Medición de la Ciencia

Scopus

Brinda una visión global de la producción investigativa de las diferentes disciplinas en el mundo, a través de resúmenes y medición de citas bibliográficas revisadas por pares. Cuenta con herramientas que permiten analizar autores, títulos de revistas, factor de impacto, índice H, métricas alternativas, entre otras.

Web of Science

WoS brinda una visión global de la producción investigativa de las diferentes disciplinas en el mundo, a través de resúmenes y medición de citas bibliográficas revisadas por pares. Cuenta con herramientas que permiten analizar el factor de impacto de publicaciones, crear informe de citas, relaciones de revistas, entre otras.

Scival

Es una herramienta que permite revisara el rendimiento de la investigación en la institución, las tendencias en investigaciones y los nuevos investigadores, finalmente se pueden construir distintos reportes con la información obtenida de manera fácil y rápida

Dimensions

Recoge más de 860 millones de citas académicas disponibles gratuitamente, y ofrece acceso a más de 9 millones de artículos de Acceso Abierto. El producto además de ser un índice de citas incluye información sobre becas, publicaciones, ensayos clínicos, datos altmétricos y patentes en un solo lugar

Vosviewer

Es una herramienta de software para la construcción y visualización de redes bibliométricas. Estas redes pueden incluir, por ejemplo, revistas, investigadores o publicaciones individuales, y pueden construirse sobre la base de citas, acoplamiento bibliográfico, co-cita o relaciones de coautoría.

Eigenfactor

Herramienta de acceso libre que permite evaluar la influencia de las publicaciones académicas y mapear la estructura de la investigación. Índice basado en el número de citaciones del presente año de los artículos publicados en los cinco años pasados. Elimina las autocitas de la revista y se cuentan las citas tanto de ciencias como de ciencias sociales.

Publindex

Índice Bibliográfico Nacional (IBN) que mide los resultados de las actividades de ciencia, tecnología e innovación en Colombia. Está conformado por las Revistas Colombianas Especializadas en Ciencia, Tecnología e Innovación, que se han clasificado en las categorías A1, A2, B y C, de acuerdo con el cumplimiento de criterios de calidad científica y editorial, y según perfiles de estabilidad y visibilidad reconocidos internacionalmente para las publicaciones científicas.

European Reference Index for Humanities

Herramienta de acceso libre y su objetivo principal es mejorar la visibilidad global de las investigaciones de alta calidad en humanidades publicadas en revistas académicas europeas.

Scimago

El SCImago Journal & Country Rank es un portal de acceso público que nos permite evaluar, comparar y analizar las revistas e indicadores publicados en Scopus. Nos proporciona la clasificación por Quartiles de las revistas, los reportes de citaciones, ranking de países y publicaciones.