Gestores Bibliográficos

Mendeley Edición Institucional

Gestor bibliográfico y red social que apoya los distintos niveles académicos con herramientas de investigación y colaboración. Permite administrar y colocar las referencias bibliográficas en el estilo que se necesite (Apa, Vancouver, IEEE, Chicago, etc.), incluye plugin para Microsoft Word. La Biblioteca cuenta con una suscripción Institucional disponible para instalar en Windows, Mac y Linux.

 


Zotero

Gestor bibliográfico gratuito y de código abierto, que ayuda a gestionar fácilmente las referencias bibliográficas, ya que cuenta con un capturador web que facilita dicha tarea sobre todo con los recursos en línea. (incluye plugin para Microsoft Word y OpenOffice).


Endnote Basic

Gestor bibliográfico del editor Clarivate Analytics, permite administrar y compartir facilmente las referencias bibliográficas en distintos estilos (Incluye plugin para Microsoft Word).


Bibme

Generador de referencias bibliográficas en Web, permite utilizar la base de datos CSL (Citation Style Language) para generar la referencia bibliográfica en más de 6000 estilos diferentes.