Recibe apoyo personalizado de acuerdo a tus necesidades puntuales. Registra tu solicitud con al menos dos días hábiles de anticipación. Asesoramos en los siguientes temas:

Dirigido a profesores.

Integre la bibliografía de sus Syllabus a la plataforma Virtualsabana. Esto les facilitará a sus estudiantes consultar la información de sus clases.

Conoce la herramienta que te ayuda a disminuir el riesgo de plagio en tus:

• Ensayos
  • Artículos
  • Trabajos de grado

Te asesoramos en interpretación de los reportes de originalidad, generados a partir de la confrontación del documento a revisar con distintas fuentes digitales, tales como:

• Internet
  • Bases de datos académicas
  • Trabajos académicos encontrados dentro de la base de documentos de Turnitin

Dirigida a:

• Estudiantes de pregrado y posgrado
  • Profesores
  • Administrativos

Para solicitar su asesoría en Turnitin haga clic aquí.

• Dirigida a estudiantes y docentes de la Universidad.
  • El Laboratorio de medición y evaluación de la Facultad de Psicología ofrece servicios de asesoría estadística, metodológica y psicométrica para tu proyecto de investigación, proyecto de aula, integrador o cualquier otro que puedas necesitar.
    • En asesoría metodológica te ayudamos a clarificar el planteamiento del problema, las hipótesis, y a seleccionar el método o diseño más apropiado para la investigación que deseas realizar.
    • En la asesoría psicométrica te indicamos el tipo de instrumento a utilizar y los métodos de validación y fiabilidad empleados para los instrumentos psicológicos.
    • En la asesoría estadística te guiamos sobre las principales técnicas de análisis de datos existentes para la solución de las preguntas de investigación.
  • Ten en cuenta los horarios disponibles, cada asesoría toma 45 minutos.
    • Martes: entre la 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • Jueves: entre la 10:00 a.m. a 1:00 p.m

Uso de las herramientas PIVOT y Mendeley para encontrar diferentes tipos de financiación para estudios e investigación (Becas y eventos académicos).

• Aplicación de estrategias de búsqueda avanzadas para recuperar información en bases de datos y en Eureka!.
  • Construcción bibliográfica de estados de arte usando el gestor referencial.
  • Uso de índices de la ciencia (Scopus y Web of Science) para recuperar información.
  • Asesoría en la búsqueda y selección de revistas científicas, nacionales o internacionales, acordes al tema y tipo de publicación.
  • Tips de escritura y postulación para la publicación de revistas indexadas.

Asesoría en presentación y citación de trabajos en estilo APA.

Creación de perfiles digitales en plataformas de investigación y redes sociales como Google Scholar, Researcher ID, ORCID y Mendeley con el fin de dar visibilidad al autor.

Asesoría de infografías y presentaciones con software Canva, Piktochart y PowerPoint.

Explicación y consulta de indicadores bibliométricos:

¿Qué son Web of Science y Scopus?

Perfiles de Autores:

• Índice H
  • Producción científica (Scopus y WOS)

Perfiles de Revistas

• Factor de impacto vs CiteScore
  • Percentil y cuartiles (Scopus y WOS)

Otras herramientas

• Dimensions
  • Redalyc
  • Almetrics
  • LENS
  • Publique en Intellectum sus trabajos de clase, artículos, preprint, OVAS y REDAS en formato video, audio, JPEG, PDF, Word y Excel, entre otros. Recuerde que también puede publicar los mejores trabajos de sus estudiantes.
  • Conozca los beneficios que tiene como autor al publicar en Intellectum

Dirigido a profesores.

Hacemos la revisión de su bibliografía para identificar los recursos que tenemos o no en Biblioteca.

Asesorías

Programe su asesoría