Modalidades de Becas y Ayudas Económicas

A continuación presentamos las modalidades vigentes para el periodo 2017-2:

MODALIDADBENEFICIARIOSTIPO DE BECA
Beca ExcelenciaEstudiantes con la más alta excelencia académica.Alumno Meritorio, Beca Excelencia para cada uno de los programas Académicos (ver link Becas Excelencia)
Beca SabanaEstudiantes con necesidad económica y buen rendimientos académico.Beca Préstamo o Financiación Especial; Beca Ser Sabana (Antiguos); Beca Talento Sabana; Beca Sabana Convenio Aspaen; Beca Sabana Otros Convenios.
Ayuda Sabana FamiliarGrupo Familiar matriculado o vinculado con la Universidad de La Sabana.

 Ayuda Sabana Familiar, Ayuda Sabana Empleados.

Ayuda Sabana EmpresarialEstudiantes beneficiarios de los acuerdos de la Asociación de Amigos.

 Ayuda Económica Empresarial.

El estudiante Meritorio es aquel que ha sido elegido Alumno Distinguido de acuerdo el número de veces según lo estipulado en alguno de los programas de pregrado de la Universidad; el estudiante será beneficiario de una beca del 100% desde el siguiente periodo académico a su proclamación y en los periodos restantes del programa, siempre y cuando mantenga un promedio acumulado, igual o superior a 4.0. Asimismo, quedará exento del pago de los derechos de grado al finalizar el programa.

Becas otorgadas por cada programa académico de pregrado, se asignan mediante un proceso de selección dirigido a estudiantes que se encuentren admitidos para ingresar a la Universidad con muy buenos resultados académicos en el colegio, en las Pruebas Saber 11 y que cumplan con los demás requisitos exigidos por cada programa.

Para mantenerla debe tener un promedio acumulado, igual o superior a 4.0 y demás requisitos establecidos en el Manual de Becas y Ayudas Económicas.

Beca otorgada a aquellos estudiantes identificados en su proceso de admisión de la Universidad de La Sabana con excelencia académica (Cupos limitados).

Los estudiantes con esta modalidad de beca deben obtener un promedio acumulado igual o superior a 3.8. para mantenerla.

Los 3 grupos de becas que se otorgan son:

Beca Excelencia Mejor Puntaje en la Prueba Saber 11 del ICFES: Se otorga una (1) beca del 90% al estudiante que obtenga el puntaje más alto en la Prueba Saber 11 del ICFES (Igual o superior al puntaje mínimo establecido por la Universidad) en cada uno de los colegios.

Beca Excelencia Bachillerato Internacional (BI) y Certificado de Cambridge (ICE): Se otorgan tres (3) becas del 90%, 75% y 50% a los estudiantes de cada uno de los colegios que obtengan los puntajes relacionados a continuación: Diploma del Bachillerato Internacional (BI)*:

Puntaje

Beca

De 36 a 45

90%

De 31 a 35

75%

De 28 a 30

50%

Certificado de Cambridge (ICE)*:

Calificación

Beca

Distinction

90%

Merit

75%

50%

Beca Galardón ASPAEN y Excelencia Promedio: Se otorgan cinco (5) becas del 90%, 80%, 70%, 60% y 50% a los 5 estudiantes que hayan obtenido los mejores promedios del último año de bachillerato; en el caso de los colegios de ASPAEN, la beca de más alta proporción (90%) se otorga al estudiante que haya sido merecedor del GALARDÓN ASPAEN en cada una de las Instituciones Educativas.

*Las becas se otorgan de acuerdo a lo establecido por el convenio vigente.

*El Comité Técnico y los colegios evalúan la elección de los ganadores y el beneficio a otorgar.

*Cada estudiante debe ser certificado por el Rector de la institución y de igual forma, debe ser admitido en un programa de pregrado de La Universidad de La Sabana.

*Para mantener este beneficio debe tener un promedio acumulado igual o superior a 4.0 y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Manuela de Becas y Ayudas Económicas.

 

Se otorga una beca para los hijos de los empleados de ASPAEN con contrato a término indefinido, admitidos en un programa de pregrado de La Universidad de La Sabana.

La Universidad de la Sabana establece convenios con comunidades étnicas, empresas e Instituciones de educación básica y media, para el otorgamiento de becas. Estas becas se regirán por los términos de los respectivos convenios.

Tiene becas en convenio con: Gimnasio Monteverde, ICSEF, Colegio Los Pinos (Ecuador), Colegio Intisana (Ecuador), Fundación OCMAES, Gobernación de Cundinamarca, Municipio de Chia, convenios empresariales.

Para solicitarla deberá diligenciar el formulario respectivo en el Sistema de Becas y Ayudas, adjuntar los documentos correspondientes, entre ellos la carta de la institución indicando el cumplimiento del requisito que hace acreedor al estudiante a este tipo de beca.

Para mayor información acerca de las condiciones, requisitos y procesos para aplicar a una de las beca convenio favor comunicarse con Becas y Ayudas Económicas.

- La Beca Préstamo Es un crédito a largo plazo condonable semestralmente hasta en un 80% de la deuda según el desempeño académico del estudiante, para poder ser beneficirios de un porcenatje de condonación su Promedio Acumulado debe ser igual o superior a 4.0.

- La Financiación Especial es un crédito a largo plazo sin posibilidad de condonación.

- Para solicitudes por primera vez de la Beca Préstamo o Financiación Especial el estudiante deberá aplicar, en primera instancia, a un crédito con el Icetex.

- Se exige codeudor.

- El Comité de Becas y Ayudas Económicas determinará la linea de crédito a aplicar, teniendo en cuenta situación económica y rendimiento académico. 

- Conocer las Políticas y normas de línea de crédito largo plazo activo y exigible (Beca Préstamo y Financiación Especial) y condonación Beca Préstamo.

Es la ayuda para estudiantes (esposos, padres e hijos, hermanos) que estén estudiando en cualquier programa de pregrado o posgrado en la Universidad de La Sabana durante el mismo periodo académico. La ayuda económica es del 10% sobre el valor de la matrícula a dos familiares y el 15% cuando son más de dos familiares. Deberá acreditar la calidad de esposo con el acta de matrimonio y, de hijos y hermanos con el registro civil de nacimiento.

Estudiantes Antiguos: Para acceder y mantener este beneficio, el estudiante debe tener un promedio acumulado mínimo de 3.8.

Estudiantes Nuevos: El estudiante debe mantener un promedio acumulado mínimo de 3.8.

Concurso Ayuda Sabana Familiar para Familias con 3 o más hijos

Es una beca que busca apoyar a las familias numerosas conformadas por 3 hijos o más con edades entre 0 y 25 años. Esta beca aplica para aquellos estudiantes que están cursando a partir de segundo semestre.  

Es la ayuda que beneficia al cónyuge e hijos de empleados de la Universidad de La Sabana y La Clínica Universitaria, que cursan un programa de pregrado.

Se benefician los empleados del escalafón administrativo de las categorías auxiliar, técnico profesionales, ejecutivos y directivos con contrato a término indefinido y con una permanencia en la Universidad mayor o igual a un año, o a término fijo en el caso de los profesores por escalafonar o en formación.

Estudiantes Antiguos: Para acceder y mantener este beneficio, el estudiante debe tener un promedio acumulado mínimo de 3.8.

Estudiantes Nuevos: El estudiante debe mantener un promedio acumulado mínimo de 3.8.

Son descuentos tramitados directamente por la Asociación de Amigos de La Universidad de la Sabana en atención a acuerdos de reciprocidad establecidos con las empresas donantes.

Para mantener este beneficio se debe cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad.