CAPÍTULO III

Requisitos y deberes del estudiante becario de pregrado

Requisitos y deberes del estudiante becario:

A. Renovar cada período académico la solicitud de la beca o ayuda económica otorgada en periodos anteriores, durante las fechas de la convocatoria de becas y ayudas económicas.

B. Diligenciar correctamente la solicitud con información actualizada y adjuntar todos los documentos requeridos para el estudio de la solicitud de beca o ayuda económica, durante la convocatoria de becas y ayudas económicas.

C. Actualizar periódicamente en registro académico sus datos personales de contacto

D. Tener el promedio acumulado académico mínimo de acuerdo con el tipo de beca establecido por la Oficina de Becas y Ayudas Económicas para poder conservar el beneficio de la beca o ayuda.

E. Prestar las horas beca de servicio establecidas para los estudiantes que tienen una beca o ayuda superior o igual al 25%; estás se deben realizar durante el período en el que le ha sido otorgada la beca o ayuda. La cantidad de horas beca corresponde al 50% del valor de la beca otorgada.

F. No incurrir en faltas disciplinarias diferentes a la amonestación escrita según las estipuladas en el Reglamento de Estudiantes.

G. Autorizar a la Universidad para que verifique los datos y documentos presentados

H. Reintegrar a la Universidad los valores girados en caso de pérdida de la beca por falsedad en la información y documentación presentada en la convocatoria de becas.

I. El estudiante pierde la beca si cancela más de dos materias en el periodo cursado.

Parágrafo Primero. El incumplimiento de alguno de los deberes o requisitos expuestos anteriormente es causal de suspensión, pérdida total o parcial de la beca o ayuda económica.

Parágrafo Segundo. La Jefatura de Becas y Ayudas Económicas, podrá verificar la autenticidad y veracidad de la información y documentación entregada por el estudiante. Cualquier inconsistencia o falsedad en la información o documentos anula la aprobación de la beca o causa la pérdida de total de la beca. La falsedad en la información presentada es causal de la pérdida permanente del derecho a optar por cualquier tipo de beca o ayuda económica.