Ateneo Interuniversitario en Fisioterapia

7 de mayo de 2018

El pasado lunes 7 de mayo se realizó en el auditorio David Mejía Velilla el decimosexto “Ateneo Interuniversitario en Fisioterapia”. En este evento académico participaron universidades que cuentan con programas de Fisioterapia y se analizaron casos particulares.

En esta ocasión, se abordó como tema central: “Perfil del Fisioterapeuta en Salud Pública y Gestión Social”, y participaron la Universidad Nacional, Universidad de Boyacá, la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Universidad Manuela Beltrán, Universidad del Rosario, la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Universidad de La Sabana.

Los estudiantes de las diferentes instituciones presentaron sus hallazgos y experiencias en diferentes escenarios en las que han podido desarrollar trabajos de campo o tener diferentes acercamientos en la política pública o en la gestión social, tales como prácticas propias del programa.

“Este encuentro permite la discusión, reflexión y construcción colectiva entorno a temáticas que sean centrales de interés disciplinar y profesional; y que atiendan a ejercicios de construcción gremial.” expresa el profesor César Niño. Adicionalmente, de acuerdo con la directora de programa, María Claudia Panesso, el Ateneo ha tenido una consolidación y posicionamiento en donde a través de estos diálogos los estudiantes pueden bondades y diferenciales de los otros programas, lo cual podrá generar espacios de trabajo colaborativo.

Particularmente esta versión del Ateneo tuvo una construcción colaborativa, esto se lleva a la mesa regional centro de ASCOFAFI en donde los diferentes programas se retroalimentan la convocatoria para que sea una intencionalidad del gremio y no solamente de la Universidad de La Sabana.

Los mejores momentos en imágenes

Así se vivió en Facebook