Japón-Colombia: 110 años de relación

El 25 de mayo de 1908 se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Colombia y Japón, un documento que vislumbraba el primer reconocimiento entre ambos países para que, tanto como colombianos y japoneses, intercambiaran conocimientos en diversas materias y fortalecieran sus relaciones comerciales.

Con base en lo anterior, la carrera de Administración de Negocios Internacionales organizó el VII Congreso en Gestión de Negocios Internacionales, para ahondar en las iniciativas de innovación y desarrollo que se han gestado a partir de esta relación bilateral.

Al evento, que se realizó el 25 y 26 de abril asistió Keiichiro Morishita, embajador de Japón en Colombia; Benjamin Creutzfeldt, profesor de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos); Atsushi Takata, representante de JETRO; Jorge Arizmendi, director comercial de Mitsubishi Electric; Sandra Cifuentes, gerente General de Astellas Pharma Inc; entre otros.

Los ponentes trataron temas como la apertura del mercado para nuevos productos, acuerdos de inversión de doble tributación, relaciones transpacíficas, oportunidades laborales en Japón y becas en dicho país.

Esta actividad contó con el apoyo de la Cámara Colombo Japonesa de Industria y Comercio, quienes presentaron aquellos productos que definen la agenda comercial entre ambas naciones.

Los mejores momentos en imágenes