La Universidad de La Sabana incentiva la participación de sus graduados en escenarios académicos de socialización de conocimiento y de formación a nivel internacional. En ese sentido, estimula el aprovechamiento de convocatorias nacionales e internacionales que favorezcan la consecución de recursos para la formación en altas titulaciones y la investigación.

¿Cómo aplicar o acceder a ellas?

Cada convocatoria tiene sus propios tiempos y requisitos. Lo importante es que las personas incluyan dentro de su proyecto de vida personal y profesional el aprovechamiento de este tipo de oportunidades para vivir una experiencia académica internacional, de manera que, con suficiente antelación, identifiquen sus áreas, países o universidades de interés, busquen las becas que más se adaptan a sus necesidades y adelanten los procesos de selección, gestión de documentación y presentación de pruebas necesarias (exámenes internacionales de proficiencia en lenguas extranjeras, exámenes específicos de conocimiento establecidos por cada país, entre otros). Es recomendable estar muy en contacto con Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad, así como con las de Alumni o Egresados, las cuales manejan la información de primera mano y apoyan a estudiantes, profesores y egresados en la gestión y aplicación a las becas.

UniversidadPaís Tipo de becaObservaciones
ESC Rennes School of BusinessRennes, Francia

CONVENIO SABANA:

Descuento del 15% para graduados de La Sabana en maestrías de ESC Rennes.

Debe adjuntar carta del decano o Director del Programa del que se graduó.
École Nationale Supérieure des Mines de Saint- ÉtienneSaint-Étienne, Francia

Programas de Master en inglés con posibilidad de homologar el primer año de una Maestría cursada en Colombia:

- Msc.Tribology and Surface Engineering

- Msc Process Engineering & Industrial Energy Efficiency

- Msc Mathematical Imaging

- Msc Materials Science Engineering

- Msc Cyber Physical Social System

- Msc Biomedical Engineering and Design

Ver PDF de cada programa. La opción de homologación se estudia según el perfil del candidato. Contacto: Alexis Carriere - institutomt.colombia@gmail.com
Queensland University of TechnologyBrisbane. Australia

PROGRAMA GENERAL PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES,

International Merit Scholarship. Beca del 25% en las maestrías de la Facultad de Science and Engineering, para candidatos internacionales que hayan tenido un excelente desempeño académico en sus estudios de pregrado.

- Triple Crown Scholarship. Beca del 25% en las maestrías de la Facultad de Business and Engineering, para candidatos internacionales que hayan tenido un excelente desempeño académico en sus estudios de pregrado.

El candidato debe haber aplicado previamente al programa de postgrado para luego aplicar a la beca.
Missouri State UniversitySpringfield, United StatesAproximadamente 40% de descuento en el costo de matrícula de todos los programas de pregrado y posgrado.Informar a la Dirección de Relaciones Internacionales al obtener la admisión a cualquiera de los programas
Barry UniversityMiami, United StatesAproximadamente 30% de descuento en el costo de matrícula del Master of Science in Management (para mayor información, consultar el convenio específico en la Dir. De Relaciones Internacionales).Informar a la Dirección de Relaciones Internacionales antes de realizar la aplicación.
IESEG School of ManagementFrancia

10% de descuento en los siguientes programas:

MSc in International Business Negotiation

MSc in Investment Banking and Capital Markets

Informar a la Dirección de Relaciones Internacionales antes de realizar la aplicación.
RMITAustralia

International Excellence Scholarship for Latin America. Apoyo para el primer año de estudios de posgrado en RMIT. 

Convocatoria abierta. En caso de tener alguna inquietud, la Dirección de Relaciones Internacionales puede canalizar las inquietudes.

St. Thomas UniversityEstados Unidos

Dos becas hasta del 75% del valor de la matrícula para el LL.M.

Convalidación del primer año del J.D.

Dos becas de hasta el 50% del valor de la matrícula para el J.D.

Contactar a la coordinadora de internacionalización de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: luisa.lozano@unisabana.edu.co
Washington University in St. LouisEstados Unidos

10 becas de 50% sobre la matrícula en los siguientes LL.M.:

- U.S. Law

- IP and Technology Law

- Concentration in Negotiation and Dispute Resolution

- 2-year program with Legal English Focus

Contactar a la Coordinadora de Internacionalización de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: luisa.lozano@unisabana.edu.co

 
Swiss Education GroupSuiza

Descuentos para los siguientes programas:

- MA in Hospitality, Health and Wellbeing

- MA in Entrepreneurship for the Global Hospitality and Tourism Industry

-MIB in Culinary Management

-MIB in Hotel & Resort Management

Más información: https://www.swisseducation.com/en/
Contactar a Carolina Álvarez: maria.alvarez1@unisabana.edu.co
  

Convocatorias DAAD 2017

Convocatoria Procol DAAD-COLCIENCIAS 2017

Para mayor información de clic aquí

Becas del DAAD para maestría en Política Pública y Buen Gobierno

Para mayor información de clic aquí 

EPOS: Becas para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo

Para mayor información de clic aquí

 

 

BECAS OFRECIDAS POR ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Alrededor del mundo hay infinidad de organismos, gobiernos, asociaciones que ofrecen becas para estudiantes (de pregrado y posgrado) internacionales. En Colombia, las más comunes son:

Menú superior perfiles Alumni oportunidades internacionales organismos que ofrecen apoyo logo colfuturo unisabana

Colfuturo

Programa crédito-beca para postgrados en el exterior en el que los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años, con porcentajes de condonación del crédito si el beneficiario cumple con ciertos requisitos definidos por la entidad. Además, cuentan con más de 50 convenios con universidades internacionales que aumentan los beneficios para los estudiantes.

Menú superior perfiles Alumni oportunidades internacionales organismos que ofrecen apoyo logo Icetex unisabana

Icetex

1. Créditos de mediano plazo para postgrados en el exterior por 8,000 y 16,000 USD.

2. Becas en el exterior como entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales. Las becas son en todas las áreas de conocimiento y para varios tipos de programas: educación continua, especialidades, maestrías y doctorados

Menú superior perfiles Alumni oportunidades internacionales organismos que ofrecen apoyo logo Colciencias unisabana

Colciencias

Becas para doctorado en todas las áreas. Cuenta con programa de becas para doctorados en el exterior y con dos programas en alianza: Programa de crédito beca Colciencias-Colfuturo, y Programa de becas de doctorado en Estados Unidos Colciencias-Fulbright.

Menú superior perfiles Alumni oportunidades internacionales organismos que ofrecen apoyo logo fundación Carolina unisabana

Fundación Carolina

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios en España de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Convocatoria anual. Por lo general cubre porcentaje de matrícula, tiquete ida y vuelta, y seguro médico. Dependiendo del programa, las coberturas pueden variar.

Menú superior perfiles Alumni oportunidades internacionales organismos que ofrecen apoyo logo Fullbright unisabana

Fulbright

Programa de becas del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Las becas Fulbright son sinónimo de excelencia académica y profesional a nivel mundial: 53 premios Nobel y 29 jefes de Estado, incluido el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, han sido becarios Fulbright. Aproximadamente 80 profesionales colombianos reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, trabajar en investigación, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Tiene tres programas de becas dentro de los cuales existen 12 tipos de becas diferentes que aplican para colombianos.

Menú superior perfiles Alumni oportunidades internacionales convocatorias vigentes logo DAAD unisabana

DAAD

Servicio Alemán de Intercambio Académico El DAAD es una institución creada para apoyar el intercambio académico en todo el sentido de la palabra. Dentro de sus labores principales se incluye la administración de más de 200 programas de becas distribuidos en los más de 100 países en los que hace presencia. Para Colombia el DAAD ofrece más de 25 programas de becas diferentes que cubren todos los niveles de la educación superior y en general todos los ámbitos del mundo académico e investigativo.


Erasmus Mundus Joint Master Degrees (EMJMDs)

Para mayor información de clic aquí 

Las fechas límite dependerán de la convocatoria elegida