Una Alumni conquistando Hollywood del norte

María José Herrera, nuestra Alumni graduada en 2015 del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios, inició su carrera laboral siendo directora, productora y editora de diferentes contenidos audiovisuales como: reality Shows, comerciales, videos musicales e institucionales. Sin embargo, siempre soñó con llegar a ser parte de las grandes producciones del cine.

Hoy, tres años después de su grado, puede decir que ya alcanzó una de sus metas, ya que se encuentra trabajando en Industrial Light & Magic ILM que es la empresa de efectos visuales de Lucas Film, empresa de Disney, en Vancouver, Canadá.

“Allí se hace todos los efectos de grandes películas. Ahora me encuentro trabajando en un proyecto de Terror y soy la asistente de producción de los efectos visuales de la película.  Junto a mi equipo de trabajo, lo que hago es recibir todo el material grabado y realizamos todo lo que se necesite de post producción como extensión de escenarios, mejorar prótesis, maquillajes, trabajo de criaturas, manejo de elementos como fuego y agua, en este caso sangre. ILM es la compañía que ha hecho efectos para Star Wars, las películas de Marvel y de Disney” comentó nuestra graduada.

Ahora hace parte de esta empresa gracias a su Maestría en Medios Digitales, la que cursó en el centro de medios digitales de Vancouver. Llegó allí después de ganar una beca con Colfuturo en el año 2016, entidad que le prestó 50.000 dólares para matrícula y manutención. Espera un día regresar a Colombia y enseñar a otros comunicadores lo aprendido en Canadá.

María José invita a la comunidad universitaria a disfrutar cada una de las oportunidades que se presentan en la Universidad. Porque como ella lo expresó “disfruten lo bonita que es, su ambiente, que empleen el aprendizaje que reciben aquí y no me refiero solo a las clases, sino a las relaciones que construyen con sus compañeros, con las personas de las facultades, porque ahí se desarrollan las habilidades sociales y profesionales que luego les van a servir para hacer contactos en cualquier lugar del mundo”.