“Tener una agencia de comunicaciones en un mercado tan competitivo es difícil pero también encantador”

Carolina Concha López, graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana en el año 2010, es la Cofundadora y Directora Ejecutiva de Comunicación y Proyección S.A.S., una agencia que creó junto a su esposo hace 7 años con la idea de unir la comunicación con la parte audiovisual. Comunicación y Proyección se ha constituido como una de las agencias líderes en manejo de redes sociales y mercadeo digital, trabajando para grandes marcas a nivel nacional como Chevrolet, Nestlé, KAYAK, ACDelco, entre otras.

Para Carolina, uno de los mayores diferenciales de su empresa es el servicio, pues como menciona “estudiar en La Sabana es aprender a marcar diferencia, nosotros como compañía decidimos manejar como mayor diferencial, el buen servicio con el cliente y así mismo el buen trato con nuestros colaboradores”. Actualmente son un equipo de 6 colaboradores fijos, quienes trabajan en los diferentes proyectos de la compañía y buscan cumplir la premisa principal de la misma “buen servicio y cercanía al cliente para cumplir sus necesidades”.

Para Carolina “tener una agencia de comunicación en un mercado tan competitivo es difícil pero también encantador”, pues existen agencias de pequeña y gran magnitud, según cifras de la Superintendencia de Sociedades, las agencias de Comunicación en Colombia facturaron un total de 50.000 millones de pesos en 2018.

Uno de los mayores retos para Comunicación y Proyección ha sido manejar las redes sociales a nivel Latinoamérica de Kayak, una empresa que tiene gran visibilidad en el mundo, es una de las plataformas de búsqueda de tiquetes aéreos, hoteles y carros que ha venido tomando gran fuerza en ese mercado, esto se logró gracias al buen trabajo de Carolina, por medio de algunas conexiones, la agencia presentó el proyecto y quedaron con el manejo de esta cuenta.

Entre los consejos que más resalta Carolina para quien está pensando en crear su propia agencia es tener unas metas y unos servicios claros, en el mercado digital todos los días se aprende algo nuevo y hay que seguir cultivando los conocimientos

Para lograr mantenerse en este mercado tan competitivo, tener una agencia pequeña tiene grandes ventajas, pues puede haber más cercanía con el cliente y así brindar un mejor trabajo adecuado a sus necesidades, el servicio es más personalizado y hay una retroalimentación entre el cliente y la agencia.

Uno de los proyectos a futuro de Carolina, es expandir la agencia a Estados Unidos y Argentina para seguir creciendo y manteniendo la cercanía con sus clientes que es algo que los caracteriza. “A veces pensamos que en el exterior ya hay muchas cosas hechas y trabajando para empresas en el exterior nos hemos dado cuenta de que grandes marcas están buscando talento colombiano y de calidad”.