“Ser maestro me enseñó a retribuir lo que aprendí de mis maestros"

Henry Gómez Correa, es graduado del programa de Economía y Finanzas Internacionales siendo parte de la primera promoción en el año 2013. Después de culminar sus estudios, Henry volvió a Armenia su ciudad natal donde estuvo encargado de la administración financiera y de costos de una compañía del sector salud y otra del sector manufacturero y ambiental.

Entre los años 2013 y 2015, realizó un MBA en la Universidad EAFIT, sin embargo, para Henry, uno de sus mayores sueños era viajar al extranjero y dejar el nombre de su país en alto, demostrando que los colombianos somos excelentes profesionales y personas competitivas en el mercado laboral del exterior.

En el 2013, Henry comenzó su labor como profesor catedrático de la Universidad Quindío en los programas de Economía y Contaduría, trabajo que fue muy grato para él pues la docencia es una de sus pasiones más grandes ya que como menciona Henry, “Ser maestro me ha enseñado a retribuir todo lo que aprendí de mis propios maestros en la Universidad de La Sabana”. En el año 2016, fue admitido en un programa de posgrado en Toronto, Canadá, donde estudió International Business Management.

Actualmente, Henry reside en Toronto donde es profesor y ha trabajado en más de siete instituciones diferentes, entre las cuales ha tenido alumnos de diferentes nacionalidades; canadienses, chinos, coreanos, japoneses, entre otros. De esta forma, sigue cumpliendo su sueño de llevar el nombre de Colombia a lo más alto por medio de la docencia.

Muchos de nuestros estudiantes se encuentran actualmente en el exterior, contribuyendo y haciendo parte de la diferencia. Para Henry “en La Universidad de la Sabana siempre se nos enseñó que para ser un excelente profesional también debemos ser excelentes personas con valores y principios. "Esta filosofía se me quedó grabada en el corazón y hace parte de las clases que a diario enseño a mis alumnos quienes ya saben sobre la Universidad de la Sabana.”

En el futuro, espera continuar haciendo lo que más le gusta que es enseñar, espera poder escalar a posiciones más altas dentro del Sector Educativo Canadiense y algún día no tan lejano, volver a su Alma mater devolviendo con creces todo lo que la Universidad le brindó.