Los Cracks Alumni Sabana del juego limpio

Desde que abren los ojos al despertar, mientras se visten y, luego, en su recorrido al Campus de La Sabana, los ocupa un único pensamiento, jugar. Es así que, todos los sábados cuando se ponen la camiseta saben que van a dar lo mejor de sí mismos en la cancha. Aunque ninguno juega de manera profesional, cada vez que pisan el césped dejan de ser ingenieros, comunicadores, abogados, economistas, administradores, psicólogos para, por 50 minutos, ser James, Falcao u Ospina. Ellos son nuestros Alumni futboleros, 109 graduados que se retan cada fin de semana a jugar limpio durante el VIII torneo de fútbol Alumni Sabana.

Cada equipo es una familia, un grupo de amigos, que ha construido desde la pasión el sueño de ser campeones, cada uno en su mente se transporta directo a los campos de juego de la Champions League, y a pesar de que no están en un estadio, tienen como espectadores a otra de las partes más importante de sus vidas, sus familias.

Son diez equipos que nacieron, como concuerdan los capitanes, del deseo de volver a su universidad y reunirse nuevamente con aquellos amigos con los que una vez cursaron sus carreras profesionales. Los Pepes, Jord Blue, La Samba, La Lepra, Toco y Voy, Los Gerentes, Lusos F.C, Los Desconocidos, Deportivo Casi y El Parche del Cucarron, son los nombres de los grupos que actuaran en cada una de las fechas.

Como comenta Edwin Rodríguez, capitán de La Samba “volver a las canchas de la Universidad mantiene vivos los recuerdos, más cuando casi todos los jugadores de La Samba fueron de la selección de fútbol de la U”.

Han sido ocho años de dejar toda la pasión, alegría y entrega deportiva en cada uno de los encuentros. Cada nueva cita representa 25 minutos de concentración y 25 minutos de esfuerzo que serán premiados al final de cada partido, o en el entretiempo, con un aplauso o abrazo de los espectadores, que viven el minuto a minuto como si siempre fuera el último y que corean siempre gol.

Han sido más de 500 graduados que han aceptado el reto de volver a la cancha. Y quienes, más allá de ganar y alzar la copa, han sido representantes del juego limpio y de ver cada partido como una oportunidad para servir. Este VIII torneo también velará porque cada uno de los encuentros se desarrolle con valores como el respeto, la honestidad, la equidad y la solidaridad, donde se promueva la actividad deportiva como medio de integración, enmarcada en una sana competencia.

Ahora inicia una nueva historia que nuestros 109 Alumni escribirán durante aproximadamente 5 meses, desde mayo hasta septiembre, donde en cada partido podrán vivir la fiebre del fútbol; no solo por medio del mundial, sino también como protagonistas de cada una de las fechas. Donde antes de cada partido cantarán, reirán y que cuando el arbitro pite para iniciar se olvidarán del mundo y, como al despertar, su único pensamiento será jugar.