La Sabana presente:

La Universidad de La Sabana a través de la Dirección Alumni Sabana, fue invitada a participar en el conversatorio organizado el Observatorio Laboral para la Educación del Ministerio de Educación Nacional, realizado el pasado 20 de octubre con motivo de sus 10 años.

En el evento, que tenía como objetivo tratar diversos temas con respecto al seguimiento a la calidad de los graduados de las instituciones de educación superior,  se desarrolló el Panel “El Observatorio Laboral para la Educación como herramienta para el direccionamiento estratégico de las Instituciones de la Educación Superior”, el cual contó con la participación de la Universidad del Valle, la Universidad de Jorge Tadeo Lonzano y la Universidad de La Sabana, representanda por la Directora de Alumni Sabana, Norella Dueñas de Sartezki.

La Dirección Alumni Sabana dio a conocer cómo el Observatorio Laboral para la Educación ayuda a monitorear y a hacer seguimiento según la trayectoria profesional y personal de los graduados a través de estudios que se realizan periodicamente. También destacó el uso del OLE como herramienta para la consolidación y posicionamiento de una dirección de graduados y mostró cómo esta aporta al fortalecimiento de la proyección de la Universidad desde su identidad, para construir al progreso de la sociedad y al aseguramiento de la calidad en el diseño y la gestión curricular.

Así mismo se mostró que el Observatorio Laboral es un aliado en proyectos de investigación, planeación estratégica con graduados y en la construcción y consolidación de observatorios regionales de graduados de educación superior.