La Lepra se llevó el triunfo en la final del Torneo Alumni

Tras un reñido partido, la final de la VIII versión del Torneo de fútbol para graduados tuvo que ser definida desde el punto penal, donde los campeones, el equipo denominado La Lepra logró derrotar al conjunto de La Samba por 7 goles a 6.

El sábado 11 de agosto en el campus de la Universidad, La Lepra se coronó campeón del Torneo Alumni.

En la primera parte, los equipos salieron a la cancha dando muestras de intensidad y de orden táctico. El conjunto de La Lepra buscó hacerse dueño del partido jugando con velocidad por las bandas y abriendo la cancha con pases largos. Mientras que La Samba optó por un esquema más cerrado, tocando el balón en corto con el fin de atacar con más hombres el área rival.

La Samba se adelantó en el marcador, y aunque tuvieron más oportunidades para ampliar la diferencia, la falta de efectividad en los tiros a puerta se los impidió y les pasó factura, pues antes de que terminara la primera mitad del partido, La Lepra logró empatar el encuentro.

Camilo Piedrahita, jugador de La Samba, nos dio su impresión de la primera mitad, “El otro equipo tuvo grandes méritos, nosotros cometimos algunos errores, no convertimos los goles y ellos, con solo tres llegadas a nuestro arco lograron empatar”.

En la segunda mitad, los dos equipos trataron de desequilibrar al rival con juego rápido, tratando de jugar por las bandas y tirando centros desde los costados, pero la buena actuación de los arqueros y el sacrificio de los defensas impidieron que entrara la pelota por segunda vez en las porterías.

Los goles llegaron en las definiciones desde el punto penal, donde incluso los arqueros tuvieron oportunidad de cobrar desde los doce pasos, y fue precisamente en ese último tiro, cuando el marcador iba 7 a 6 goles a favor de la Lepra, donde la fortuna no les sonrió a los integrantes de La Samba, su arquero, César Rosero, falló el tiro, lazando el esférico por encima del travesaño.

Juan Quintero, integrante del equipo campeón, describió las sensaciones que les dejó el torneo: “Estamos muy contentos, hemos luchado mucho por este trofeo, ya habíamos llegado a la final en varios torneos anteriores y solo en esta ocasión logramos ver el fruto de nuestro esfuerzo siendo campeones. Fue un torneo muy emocionante”.

De este modo, La Lepra logró su primer título de campeón en el torneo de graduados con números redondos, pues, su jugador estrella, Santiago Rodríguez, fue el goleador del torneo con 20 anotaciones. Y, su arquero Sebastián Daza, mantuvo la valla menos vencida con sólo 5 anotaciones durante el torneo. Adicionalmente, fueron premiados con el reconocimiento al juego limpio.

Pero sin importar el resultado, los graduados resaltaron el valor de este tipo de eventos organizados por Alumni Sabana, que terminan siendo un espacio de encuentro y diversión con amigos y ex compañeros de clases.