Innovación personal, un propósito de vida

A través de diferentes espacios, los graduados de la Universidad de La Sabana pueden encontrar los medios adecuados para continuar con su desarrollo personal, profesional y familiar a lo largo de su vida. Es por esto, que el 31 de julio se llevó a cabo la conferencia transversal "No eres lo que logras, eres los que superas: innovación personal", en la que participaron 96 graduados de distintos programas.

El evento fue dirigido por Juan Camilo Rincón, profesional en Mercadeo y Publicidad, MBA de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina y director de Marketing e Innovación de Cuestiónica, Fábrica de Inspiración, empresa dedicada a prestar servicios de coaching, emprendimiento, liderazgo, inteligencia emocional, entre otros.

La conferencia fue una invitación para que los graduados reflexionaran sobre su propósito de vida y las acciones que están haciendo actualmente para alcanzar sus verdaderos sueños.

“La clave es hacerle caso a eso que viene desde adentro”, “se vale cambiar de propósitos varias veces hasta que encuentres el que es” y “siempre van a existir los miedos, lo importante es no dejarse dominar por ellos” fueron algunos de los mensajes en los que enfatizó el conferencista, evidenciando la importancia de trazarse un propósito de vida y luchar todos los días por alcanzarlo.

Juan Andrés Cano, graduado de Ingeniería de Producción Agroindustrial, aseguró que “como recién graduado uno no sabe muy bien sus propósitos de vida. Por eso pienso que los tips que nos dio el conferencista son buenos porque nos ayuda a tomar decisiones para tener más claros nuestros propósitos. Me parecen muy útiles estas iniciativas porque fomentan el arraigo que uno tiene por la Universidad”

De igual manera, Andrés Rendón, graduado del programa de Psicología, resaltó la utilidad de la conferencia para su proyecto de vida y lo que significa para él ser graduado: “Ser Alumni Sabana es estar en contacto con la Universidad y sentir que sigue estando pendiente de mí como graduado”.

Definir el propósito, reunir la información necesaria para cumplirlo, diseñar un plan de acción, actuar y levantarse; además de evaluar lo realizado y, si es necesario, volver a intentarlo son algunos de los pasos para cumplir las metas según lo expuesto por el conferencista, quien cerró su intervención con un espacio de preguntas en el que los graduados pudieron resolver sus dudas e inquietudes respecto a su proyecto de vida.