Este año logramos conectarnos con más de 6000 graduados

“Reunirme con mis compañeros y la Universidad se siente como volver a la casa en la que crecí, en la que habitan mis padres”, aseguró Laura Pinzón, quien se graduó del programa de Administración & Servicio en 2008 y quien, por primera vez desde aquel acontecimiento, se acercó a su Alma Máter en el Encuentro con graduados Administradores.

A ese evento, que se llevó a cabo el 10 de mayo en el Country Club de Bogotá, se le sumaron otros 382 Alumni, pertenecientes a los cuatro programas de Administración de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA). “Nuestros graduados, al reencontrarse con nosotros, han levantado su bandera para reconocer que son parte del prestigio y calidad que ha alcanzado la Universidad de La Sabana”, aseguró la decana de esa Escuela, Hilda Arango de Ortega.

Un día después, no cesaron los abrazos de reencuentro. Alumni Sabana, con el apoyo de la EICEA, también se reunió con 53 de los 180 graduados de Gastronomía, en un evento del cual participó el rector de la Universidad, Obdulio Velásquez Posada. “Estamos muy satisfechos de que nuestros gastrónomos sean pioneros de esa profesión en Colombia, pues están creando posiciones para su área dentro del mundo empresarial, que no solo están relacionadas con las artes culinarias, sino también con el gerenciamiento y la innovación”, aseguró, tras dirigir un saludo a los asistentes, y concluyó: “Es así como La Sabana, a través de la investigación y el trabajo profesional de sus graduados, contribuye al desarrollo de la gastronomía en Colombia”.

Mantener el contacto

“Lo mejor que me dejó la Universidad fue que me ayudó a replantear la manera en que me relaciono con otras personas. Ha de ser humana, con responsabilidad y honestidad”, aseguró Paola Romero, graduada de Administración de Empresas. Reiteró esa idea tras participar en un conversatorio de comunicación entretenida con Francisco Forero, CEO de CLAP! y MBA del Inalde Business School.

Durante la charla, los graduados evaluaron algunas técnicas para desarrollar sus relaciones valiéndose de la autenticidad. “Contar con espacios de formación como estos nos da herramientas para desenvolvernos profesionalmente, en momentos clave: desde una entrevista, hasta el trabajo en cocina, donde es necesario ser líder”, reflexionó Fernanda Grisales, alumni de Gastronomía. Así también lo considera Juan Pablo Ardila, graduado de Administración & Servicio y emprendedor de una agencia de seguros, quien afirma que ese conversatorio le permitirá tener una idea más acertada de cómo presentar sus negocios a los clientes.

El primer momento en que nuestros Alumni de la EICEA pusieron en práctica aquellas técnicas de comunicación fue durante el cóctel de networking, que se vivió en ambos encuentros. “Es normal que después de que uno se gradúe se pierdan algunos contactos, entonces estos espacios son importantes para reencontrarse con los compañeros, conocer nuevas personas y ampliar nuestras redes de apoyo”, opinó César Martínez, alumni administrador de empresas. Así también lo reconoce Carlos Gaviria, profesor de la EICEA, quien participó en el Encuentro con Gastrónomos y aseguró que “es importante reencontrarse, reconocerse y saber qué están haciendo los graduados. Ellos son motivo de satisfacción para nosotros, los profesores, al ver cuánto han madurado como profesionales y darnos cuenta de que nosotros hicimos parte de su formación”.

Como manifestación de apoyo por parte de la Universidad a sus graduados y como una muestra de gozo de haberlos recibido en estos eventos, la EICEA sorteó dos becas, una para realizar un curso en la ESC Rennes School of Business en Francia, para los Alumni administradores y, para los gastrónomos, otra en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Italia