Espacios para el desarrollo profesional de los Alumnis

“Construye tu hoja de vida para el mercado laboral” fue el taller que se realizó el jueves 26 de julio con la participación de 142 graduados de distintos programas de la Universidad, en el que los asistentes aprendieron estrategias sobre cómo elaborar un curriculum exitoso.

Los conferencistas invitados, Juan Camilo Escovar y Johanna Mantilla de la firma Head Hunters International, empresa experta en procesos de selección y reclutamiento, fueron los encargados de asesorar a los graduados para que su hoja de vida sea más visible para los empleadores.

Redactar el perfil profesional en máximo 10 líneas, usar sólo la información relevante y especificar los meses y años del tiempo trabajando, fueron algunas de las enseñanzas que se llevaron los participantes al evento.

Juan Carlos Caldas, graduado de la Especialización en Finanzas y asistente al evento, calificó la jornada como positiva y destacó la labor de Alumni en el crecimiento a nivel laboral de los graduados: “Me parecen muy positivas estas iniciativas que promueve Alumni porque refuerzan el vínculo que uno tiene con la Universidad, además de darnos herramientas para tener éxito en nuestra vida profesional”.

Además, los graduados se llevaron tips como: usar tipografías Arial, Calibri o Tahoma con tamaño de 11 o 12, omitir el título “Hoja de vida/CV” en el encabezado y abstenerse de colocar fotografía, a no ser que sea solicitada por la empresa.

“Me pareció muy buena la conferencia, es un tema que nos interesa mucho a los profesionales a nivel nacional porque a veces no nos sentimos lo suficientemente preparados para redactar la hoja de vida para que sea más visible y llamativa para las empresas. Por eso, me parece buenísimo estas iniciativas de Alumni, porque además nos permiten también hacer networking con otras personas de intereses y necesidades afines a las nuestras” nos contó Luisa Parra, graduada del programa de Ingeniería Industrial.