Engalletarte, una nueva propuesta gastronómica

Engalletarte es el nombre del emprendimiento de Nicole Villegas, nuestra graduada del programa de Derecho, quien se graduó en el 2009 y tiene una especialización en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y un Máster en Derecho de Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia en España. Aunque actualmente ejerce su profesión, hace tres meses decidió emprender junto a su esposo en una idea de negocio que los apasiona a ambos.

Nicole Villegas, una de nuestras Alumnis emprendedoras

Hace cinco meses, nuestra Alumni Nicole y Juan Carlos Rico, su esposo, quien es administrador de empresas y especialista en mercadeo de la Universidad Piloto de Colombia, empezaron a pensar que su gusto por el consumo y preparación de galletas podría convertirse en una idea de negocio. Después de un análisis de mercado, en el que se dieron cuenta que el consumo de galletas en Colombia es más de tipo industrial que artesanal y que no existía un proyecto similar en la zona de la Sabana de Bogotá decidieron poner en marcha este proyecto que nombraron Engalletarte, con el que buscan “engalletar” a los habitantes del municipio de Chía y de otros cercanos, para que conozcan una oferta de galletería variada, hecha a mano y sobre todo hecha con mucho amor.

Juan Carlos afirma que escogieron como producto las galletas sobre todo porque es un gusto compartido entre ellos, pero también porque les parece un producto versátil que atrae tanto a los niños como a los adultos y que esperan con esta propuesta “llevar una oferta distinta, ofreciendo desde colaciones caseras hasta galletas con chips de chocolate, galletas con frutos secos, con masmelos, y, con coberturas de chocolate blanco y negro, entre otras”.  “Después pensamos ofrecer galletas gourmet y galletas aptas para personas diabéticas”

Nuestra graduada contó que antes de tener el local, que se encuentra ubicado actualmente en el Centro Comercial Sabana Norte de Chía, empezaron a preparar las galletas en casa y luego ofreciéndolas a los compañeros de trabajo de Nicole en la Superintendencia de Industria y Comercio.  “Ha sido un proyecto muy familiar, todos aportan ideas para mejorar el concepto. Pensamos en nombrarlo ‘Engallletarte’ porque queremos llevar una oferta de producto variado y fresco a la Sabana de Bogotá y que las personas se engalleten con el producto en el que siempre van a encontrar opciones distintas cada semana”, afirmó la pareja de emprendedores a Alumni.

De igual manera, Nicole señaló el motivo por el que ella siendo abogada decidió iniciar este emprendimiento y expresó lo que para ella significa ser Alumni Sabana. “Este proyecto surgió de las ganas de salir adelante, de tener independencia y nuestro propio negocio. Hay veces que se presentan circunstancias en la vida que te permiten descubrir habilidades y destrezas que no sabías que tenías” “Para mí ser Alumni Sabana es un honor, me siento orgullosa, a la Universidad la recuerdo con gratitud porque es calidad humana, es exclusividad, es nombre, además es excelente formadora, y nunca olvida a sus egresados”.