Encuentro de graduados de Comunicación: un éxito total

Más de 300 Alumnis de la Facultad de Comunicación asistieron a la reunión que se llevó a cabo el 18 de septiembre.

318 graduados de pregrado y posgrado de la Universidad de La Sabana se reunieron el pasado 18 de septiembre en el hotel Hilton de Bogotá. El encuentro fue un espacio para conectarse, recibir capacitación sobre liderazgo y para mantenerse conectado con su alma máter.

Durante la reunión, el decano de la Facultad de Comunicación, Manuel González, destacó los recientes logros de la Facultad. En primer lugar, la nueva carrera de pregrado que ofrecerá la facultad: Comunicación Corporativa. Para González Bernal, “este programa nace ante la necesidad del mercado laboral en Colombia (…) cuando vimos que las empresas empezaban a pedir más practicantes con características de un comunicador corporativo, desarrollamos un estudio y evidenciamos que las empresas están necesitando profesionales preparados para esta área”.

De igual manera, González remarcó las acreditaciones de los 2 programas de pregrado actuales: 6 años de acreditación de alta calidad del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios, “algo poco usual para una carrera tan joven, lo cual nos llena de orgullo", explicó el decano; y la reacreditación de 8 años que recibió Comunicación Social y Periodismo. El directivo aseguró que “muy pocos programas de comunicación en Colombia tienen este respaldo por parte del Ministerio de Educación”.

Otro aspecto relevante del último año fue el lanzamiento del Doctorado en Comunicación. Siendo el único de su tipo en el centro del país. De esta forma, la Facultad cubre todos los niveles de la educación superior con 3 pregrados, una especialización (Gerencia de la Comunicación Organizacional), dos maestrías (Comunicación Estratégica, y Periodismo y Comunicación Digital) y un doctorado.

Posteriormente, los asistentes presenciaron el taller “La magia del líder” dictado por Jorge Gamboa, graduado de la Maestría en Comunicación Estratégica. El conferencista explicó que “un buen líder debe integrar, descubrir y crear”. Para esto, según Gamboa, es necesario apelar a los aspectos racionales y emocionales de los empleados y de “encontrar los motivantes de cada uno de ellos, ya sea escuchando, observando y entendiendo de estilos y personalidades.

El evento también contó con la participación del vicerrector de Proyección y Desarrollo, Mauricio Rojas Pérez, quién invitó a los graduados a apoyar la labor del programa de becas que tiene la Universidad: “queremos seguir creciendo y esperamos que la comunidad Alumni se incorpore a este proyecto”.

Patricia Socarrás, graduada de Comunicación Social y periodismo destacó la importancia de estos encuentros ya que “uno se reencuentra con su pasado y se da cuenta que las cosas que aprendió son muy útiles y a veces se vuelve a encontrar con amigos que pude ser muy útil para la vida profesional”.