¿Conoces las técnicas para buscar empleo?

Si bien hoy en día existen diversos medios y plataformas para visualizar vacantes laborales, lo cierto es que buscar empleo es una de las actividades más estresantes para un profesional, sobre todo para un recién graduado. Pensando en apoyar a los graduados en esta tarea, Alumni Sabana organizó la conferencia “Factores clave en la estrategia de búsqueda empleo”, espacio que le sirvió a los alumni para aprender estrategias que los ayuden a optimizar sus búsquedas laborales.

Los graduados asistentes durante la conferencia en el Hotel Hilton.

La conferencia que se llevó a cabo el pasado martes 30 de octubre en el Hotel Hilton fue dictada por Juan Camilo Escovar y Johanna Mantilla de la firma Head Hunters International, empresa experta en procesos de selección y gestión de reclutamiento en procesos organizacionales en Colombia.

Algunas de las enseñanzas que dejó la jornada para encontrar empleo de manera más rápida fueron:

1. Elegir la industria o sector en el que le gustaría trabajar o seguir laborando

2. Mantenerse positivo y perseverante

3. Llevar un registro de las empresas a las que ha enviado su hoja de vida o de las vacantes a las que se ha postulado

4. Tratar de personalizar solo el perfil profesional de acuerdo con los requisitos de la oferta laboral

5. Intentar generar espacios de conversación con gente experimentada (espacios de networking)

6. Los reclutadores tienen la tendencia de revisar los perfiles en línea por lo que es importante distribuir la información de manera ordenada, lo que se puedes lograr segmentando la información en experiencia, perfil profesional, referencias.

7. No descuidar la búsqueda de empleo, hay que hacerle seguimiento constante.

Catalina Pareja, graduada de administración de empresas y asistente al evento, calificó la jornada como positiva y de gran utilidad para su vida laboral: “La conferencia me pareció muy interesante y me parece excelente que la Universidad ponga a nuestra disposición estas herramientas tan útiles, de gran contenido y que nos traigan a personas expertas en el tema, en este caso Head Hunters International una firma que esta tan bien informada sobre para las tendencias del mercado y que nos ha asesorado hoy sobre cómo debemos hacer un acercamiento adecuado al buscar empleo” señaló en entrevista a Alumni Sabana.