Conectando internacionalmente el talento Sabana

54 graduados de los programas de Gastronomía, Ingenierías y Posgrados hicieron parte de la jornada de semilleros de talento, organizada por la jefatura de Desarrollo Profesional, de la Dirección de Alumni Sabana, en conjunto con el conglomerado empresarial ecuatoriano, Grupo Vilaseca, los pasados 29 y 30 de agosto.

El evento buscaba conectar el talento Sabana, con las directivas de ésta multinacional que tiene presencia en más de 40 países de América, Asía, Europa y Oceanía, y que actualmente buscan “incorporar personal Latinoamericano, joven, dinámico y creativo, que estén dispuestos a liderar proyectos de investigación, producción y ventas con calidad mundial en los campos de empaques, alimentos, suministros e inmobiliaria que tiene la empresa” así lo explica Juan Manuel Solórzano, vice presidente corporativo de talento y cultura del Grupo Vilaseca y Alumni de Administración de Empresas.

El primer encuentro se realizó en la mañana del 29 de agosto, con los graduados de gastronomía. La charla fue dirigida por el Director Comercial del Negocio Internacional de la Unidad de Alimentos, José Antonio Vargas, quien les mostró a los graduados los procesos de Innovación y gestión de calidad de los productos de sus tres grandes marcas, Facundo, Chivería y Chock’s. Mostrándoles a nuestros Alumni las diferentes oportunidades de desarrollo profesional que existen dentro del Grupo Vilaseca.

Acerca de este encuentro Sebastián Cortés, graduado de gastronomía, afirmó que “Es una propuesta muy interesante porque valoran las competencias y el perfil profesional que tenemos los graduados del programa de la Universidad, además brindan la oportunidad de potenciar las habilides de liderazgo que uno posea, porque si eres escogido para una oportunidad laboral entras a liderar tu propio proyecto”.

En la segunda y tercera Charla, que fueron dirigidas a los graduados de la facultad de Ingeniería y de Postgrados, Juan Manuel Solórzano, enfatizó en la idea de que en Latinoamérica si se puede desarrollar proyectos calidad mundial y que por eso la compañía buscaba incorporar a su grupo de trabajo “Lideres que le digan sí, a los proyectos a gran escala hechos en nuestro hemisferio”.

Con la conformación de estos encuentros, la dirección de Alumni Sabana busca contribuir al desarrollo profesional de los graduados, recordándoles que siempre serán parte de la familia Sabana.