Carlos Carvajal, de la mano con la innovación de Almaviva

Almaviva es el operador logístico más grande del país que cuenta con una capacidad intelectual, de infraestructura y sistemas que han hecho que hoy a sus 80 años cuente con 1800 empleados, entre los cuales está Carlos Eduardo Carvajal, graduado de la Especialización en Gestión de Logística, quien hoy es el Gerente de Operaciones en los servicios más importantes que presta la compañía: transportes, distribución y almacenamiento.

Carlos Carvajal, Gerente de Operaciones de Almaviva.

La compañía operadora de logística, además de ofrecer nueve servicios que acompañan toda la cadena de valor de sus 500 clientes, actualmente marca la diferencia con la inversión de 14 mil millones de pesos en SAP, sistema que tiene como función integrar la compañía en todas sus operaciones. A su vez, otra de las inversiones de Almaviva es en el programa de almacenamiento JDA, el sistema de gestión de almacenamiento mejor catalogado a nivel a internacional.

No obstante, la innovación de Almaviva no para ahí ya que en pro de garantizarle a sus clientes altos estándares de calidad y confianza en las operaciones, la plataforma Silotrans es utilizada por la compañía para brindarle a sus clientes el servicio de ruteo en línea. De esta manera, los proyectos de iniciativa del graduado Carlos Carvajal y de su equipo, aportan a que Almaviva siga siendo el líder en la industria y que sus operaciones lleguen al siguiente nivel digital.

Por su parte, Carlos al expresar que “el mundo lo mueven las personas y que lo importante de una compañía son las personas”, desarrolló el programa Alma Todo, ejemplo a seguir para las demás compañías, ya que consta de la calificación y certificación de los centros de distribución, a través de indicadores y programas, en los niveles de Grado Diamante, Grado Oro y Grado Plata. Sin duda alguna, este programa además de tener como objetivo continuar con los altos niveles de calidad y eficiencia, busca impactar positivamente a sus empleados pues la motivación, el trabajo en equipo, eventos y premios han hecho que el programa Alma Top sea un éxito y que esto se refleje en un mejoramiento el 75% de las operaciones y la certificación de 280 empleados.

Actualmente, Carlos al trabajar en lo que le gusta y tener la capacidad de llevar a cabo varios proyectos de innovación en una de las compañías más importantes de Colombia, agradece a La Universidad de La Sabana por haberle brindado una enseñanza integral en el ámbito profesional y humano.