Alumnis ganan premio ‘Great Idea’

Fernán Guzmán y Alfredo Riaño, graduados Ingeniería Industrial, recibieron el premio ‘Great Idea’ a la innovación gracias a su más reciente creación: WAHHU, un software diseñado para facilitar la comunicación durante la ejecución de las obras de construcción, destacándose por ser un producto nuevo y difícil de imitar.

El premio, otorgado por la Revista En-Obra del Grupo Axioma a los productos más innovadores del año en el sector de la construcción, se disputó entre más de 20 productos de distintas empresas y emprendedores del país. Esta iniciativa busca que las empresas que prestan servicios y productos para compañías de este sector cuenten con un alto grado de innovación y que impacten de manera positiva a la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones, además de ser amigable con el medio ambiente.

Como lo afirma Fernán “el premio ‘Great Idea’ comprueba lo que intuíamos, que WAHHU era un producto disruptivo para el sector. Hace tres años, viendo una debilidad en el sector, empezamos a desarrollar WAHHU, con el fin de lograr impactar positivamente la gestión en una obra de construcción”.

Nuestros Alumni son los directivos de Riu, una empresa dedicada al desarrollo de softwares, y que, a través de la comunicación, ayudan a las empresas en su proceso de crecimiento buscando que lleguen a ser más sostenibles y competentes para desenvolverse en el mercado.

Para Fernán, quien se graduó en 2005, la Universidad ha influido para que las iniciativas se hagan siempre de forma creativa, por eso, WAHHU, su producto galardonado, logró romper paradigmas en el sector de las obras de construcción, pues la creatividad ha estado presente en todos los productos de la empresa desde su inicio.

“Es una gran responsabilidad porque desarrollar productos como WAHHU, donde hay involucrados más de diez personas que hacen parte de nuestro equipo, demanda que estemos pensando fuera de la caja de todo el tiempo, para seguir buscando nuevas soluciones a problemáticas del día a día, y la Universidad ha influido para que ayudemos a solucionar problemas de manera creativa” concluye Fernán.