Alumni Sabana, brindando herramientas para líderes profesionales

50 graduados estuvieron presentes en nuestro programa de “estrategias para que lideres tu desarrollo profesional”, evento que desde la Dirección de Alumni Sabana busca darles herramientas a los graduados, sobre cómo desarrollar un proceso de selección exitosamente.

En la primera parte del programa los graduados recibieron la conferencia “Manejo de las emociones, factor esencial en los procesos de selección”, la cual estuvo a cargo de nuestra Alumni, la psicóloga clínica, Tábata Cuervo.

Durante éste espacio, los graduados pudieron conocer algunas estrategias para manejar emociones como los nervios, inseguridades y temores, que, en el momento de presentar una entrevista de trabajo, pueden hacer que el candidato cometa errores.

Natalia Gómez Lotero, graduada de administración de empresas, considera que “estas técnicas, como la de repetición, la cual consiste en repetir información mentalmente para que quede grabada, o, por otro lado, no preocuparse por lo que pasó en el pasado ni lo que vendrá en el futuro, sino vivir el hoy y el ahora, y crear rutinas, son eficaces para despreocuparse en los procesos de selección”.

La segunda conferencia “Factores claves en la búsqueda de empleo” estuvo a cargo de Juan Camilo Escovar, ingeniero industrial y gerente general, desde hace 9 años, de Head Hunters International.

En ésta conferencia los graduados pudieron resolver sus dudas acerca de cómo generar una buena primera impresión, cómo armar una buena hoja de vida, cuál son los pasos para ser exitoso en el proceso de búsqueda de empleo y saber enfocar sus objetivos profesionales.

“Considero que la conferencia fue de bastante utilidad, realmente uno desconoce o ignora que sucede alrededor de una entrevista de trabajo, y son puntos importantes que dentro de las aulas no te los enseñan, entonces por eso agradezco a La Sabana por desarrollar este tipo de eventos, que sirven para el desarrollo profesional” asegura Nicolás Ramírez Pinzón, graduado de Ingeniería Industrial.