Alumni Sabana canaliza y fomenta tu cooperación como graduado de la Universidad de La Sabana, a través de distintas iniciativas y programas. Estas actividades constituyen en una forma de retribución, dirigida a fortalecer las diferentes acciones de la Institución, porque:

La Universidad de La Sabana la construimos entre todos

Como graduado puedes:

  • Promover la interacción entre la Universidad y la empresa en la que trabajas.
  • Compartir tu experiencia Laboral.
  • Donar Tiempo.
  • Apoyar la movilidad académica.
  • Construir vínculos y promover escenarios de encuentro con otros graduados en tu ciudad, país o fuera de este.
  • Apoyar el plan de becas "Forjando Caminos" con donaciones en dinero o en especie para que otras personas puedan estudiar.

Si quieres ayudar al financiamiento de la carrera de nuestros estudiantes becados, puedes hacer tu donación en la cuenta Cuenta de Ahorros de Bancolombia N° 64951909384 a nombre de Universidad de La Sabana ó por Internet a través del sistema de transferencias en línea.

Candidatos a beneficiarse del FONDO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Andrés Felipe Orjuela Pérez

Séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo

“Me apasiona la comunicación política y el periodismo deportivo. Tengo Icetex, la Gobernación de Cundinamarca me apoya con 25% y yo pago otro 25% de la matrícula. Este semestre lo pagué con un préstamo gota a gota, pero aún no sé cómo voy a pagar el próximo. Apoyo a mi mamá para buscar recursos para mis hermanos, pues ella se dedica a coser, y lo que gana, no alcanza para el sostenimiento de la casa. Ahora no tengo un trabajo fijo, pero he trabajado en distintas cosas desde carpintería, hasta comprar un tarro de dulces para vender en la calle”.


Daniela Herrera Pacheco

Quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo

“Siempre he amado escribir y me gusta mucho la comunicación organizacional. Mi mamá es la única persona que responde por mí y hace un mes se quedó sin trabajo, ella sufre de una enfermedad degenerativa de columna y el déficit económico empezó cuando tuvimos que pagar sus tratamientos. Yo estudio con Icetex y para pagarlo, trabajo en el área de comunicaciones de una empresa luego de mis clases. No sé si el próximo semestre pueda continuar con mi carrera”.


Yuri Johana Montaño Pulido

Tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo

“Me encanta trabajar con comunidades e identificar sus problemáticas, desde el colegio me destaqué por mi forma de escribir cuentos. Tengo cinco hermanos, mi mamá trabaja en La Mesa y vivo sola acá. Tengo financiación especial por parte de la Universidad, y debo pagar el 50% de mi matrícula. A mi mamá la cambiaron de cargo y ahora tenemos muchas deudas. Pertenezco al programa Programa Aprendamos a Trabajar PAT para poder tener algo de dinero para mi día a día”.


Ana María Robayo Soler

Cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo

“Siempre tuve claro que quería estudiar comunicación porque se me facilita establecer contacto con las personas, puse toda mi fe para estudiar acá y lo logré. Financio mi carrera con Icetex, por lo que mes a mes tengo que pagar una cuota.  Empecé con el apoyo de mis padres, pero dejé de recibir dinero por parte de mi papá. Mi mamá se quedó sin trabajo y no hemos podido pagar los últimos tres meses del crédito. Soy parte del Programa Aprendamos a Trabajar PAT en la Dirección de Publicaciones y con eso me pago el transporte diario a la Universidad”. 

Nicole Andrea Continelli Flores

Tercer semestre de Ingeniería Informática 

“Desde que fui al Open Campus y conocí mi facultad, me enamoré de la Universidad. Hoy por hoy, tengo una beca préstamo del 50%, pero debido al reciente fallecimiento de mi padre, quisiera tener una beca de mayor porcentaje ya que la situación es aún más difícil. Próximamente me nombrarán estudiante distinguido por mi promedio. Desde mi carrera puedo hacer más fácil la vida de los demás, mi sueño siempre ha sido ser parte del equipo que diseñará el iOS 20 de Apple”.


Pablo Nicolás Díaz Moreno

Primer semestre de Ingeniería Informática

“Actualmente estoy buscando la forma de conseguir recursos para poder continuar con mi carrera, que pude iniciar este semestre gracias a un benefactor que me apoyó con el 80% de la matrícula, pues mi papá perdió el empleo y en estos momentos no tenemos ingresos familiares. Tengo mucho para ofrecer, me encanta la Universidad y se que aquí puedo formarme como un profesional de primer nivel. Mi sueño es trabajar en seguridad informática”.


Angie Katherine Ruiz García

Séptimo semestre de Ingeniería Química - Promedio: 3.80

“Vengo de una familia de bajos recursos económicos y por eso tengo un porcentaje de financiación especial con la Universidad. Pertenezco al Programa Aprendamos a Trabajar PAT desde segundo semestre, gracias a esto, he podido pagar parte de mi carrera, pero, por situaciones familiares y económicas, este semestre solo pude ver media matrícula. Mi carrera es multidisciplinar, me apasiona la investigación y el medio ambiente, áreas en las que quisiera trabajar a futuro”.


Paula Natalia Riveros Melo

Sexto semestre de Ingeniería Mecánica - Promedio: 3.94

“Nunca me imaginé que tendría la oportunidad de estudiar en una Universidad como esta porque mi familia tiene dificultades económicas. Quisiera tener una experiencia internacional para poder aprender un segundo idioma que es muy importante para mi vida profesional . Mi propósito al estudiar es poder hacer algo por la sociedad, los animales y el medio ambiente”.