Una familia unida por La Sabana

“Al recibir el apoyo de la Universidad comprobé que hay una oportunidad para todos”

Martha Domínguez, es Magister en Periodismo y Comunicación Digital. Su vida siempre estuvo cercana a la Universidad de La Sabana, allí encontró su segundo hogar, junto a la oportunidad de realizarse y explotar sus talentos para ser la gran profesional que es hoy en día.

Conoció la Universidad por sus padres, quienes querían que sus hijos estudiaran ahí por los valores y la formación que recibían los estudiantes. Eso motivó a los 4 hermanos a elegirla como su primera opción. Todos se fueron por campos diferentes, desde ingeniería y derecho, hasta medicina, Martha optó por la comunicación. Su hermana, quien estudió medicina, actualmente trabaja como docente en esa facultad. Martha dice que esto le permitió a su familia vivir el crecimiento de la institución.

No solo fue el vínculo familiar lo que hizo acercarla con la Universidad, también fue la filosofía de vida que irradian todos los miembros de su comunidad. Desde el día de su entrevista se sintió identificada con el trato y la preponderancia hacía la persona que le transmitieron. Por eso no dudó en continuar su legado familiar y construir su propia historia en La Sabana.

Realizó sus prácticas profesionales en Caracol Televisión, al graduarse continuó trabajando en este canal, donde su primer puesto fue como periodista y presentadora a tiempo completo. En medio de la consolidación de su carrera, Martha recibió una oportunidad para volver al que era como su segundo hogar. Fue por medio de la Beca Excelencia Millenium, la cual le otorgó la Facultad de Comunicación para los estudios correspondientes a la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital. Esta beca está dirigida a las personas que se hicieron mayores de edad en los inicios de los 2000 y crecieron en medio de los avances tecnológicos que se desarrollaban en esa época.

Obtener esta subvención le dio una gran alegría, aunque también sintió el peso de dicha responsabilidad. Su regreso le hizo recordar viejos momentos, reencontrarse con profesores que la vieron dar sus primeros pasos en su carrera y sobre todo para reafirmar su amor por su alma mater.

En la actualidad, entre sus logros como periodista en Caracol destacan: ser la conductora principal del especial de Semana Santa 2021, y encargarse de la traducción simultánea del último discurso del expresidente de EE. UU. Donald Trump. Fuera del ámbito laboral, ella es una madre dedicada que trata de ser el mejor ejemplo para su hija, a quien le inculca los valores que adquirió en la Universidad, en especial, ser buena persona, algo que repite constantemente y aspira que su pequeña aprenda de ella, porque “ser sabana vale la pena”.

Martha aconseja a los futuro Alumni: primero que confíen en sus habilidades, “saben qué deben hacer, lo aprendieron y lo van a lograr”; seguido de eso, a que sigan su instinto, ya que esto es una ´brújula´ que nunca falla para guiarlos a las mejores oportunidades. Por último, tener tranquilidad, para recordar porqué estudiaron su carrera y así se motiven ante cualquier circunstancia.