Remolacho Vegano: equilibrando la salud, la alimentación y la vida

"No hay nada más gratificante que saber que lo que haces lo haces con amor y, sobretodo, por amor a tu familia, a los animales y a tu planeta."

Biviana Ruiz, graduada de Ingeniería Industrial (2018), fundó en 2020 su línea de alimentos, Remolacho Vegano, la cual ofrece nuevas alternativas de comida preparada a base de plantas, además de productos de despensa, tales como: mayonesa vegana, pan de quinua, mantequilla de maní, entre otros. Así mismo, cuenta con un restaurante que funciona a través de Rappi, iFood y Didi Food.

Nuestra Alumni decidió crear su emprendimiento después de quedar embarazada. Para ese momento, ella ya era vegana, pero, reflexionando sobre una mejor alimentación para su futuro bebé y en los recursos naturales que necesita el cuerpo humano desde que nace, aunado a la ilusión de criar un hijo consciente del planeta y el cuidado de los animales, decidió crear —con el apoyo de su familia— una alternativa para las personas que quisieran tener una opción vegana, deliciosa y saludable. Por esta razón, afirma que “No hay nada más gratificante que saber que lo que haces lo haces con amor y, sobretodo, por amor a tu familia, a los animales y a tu planeta”.

Después de algunos años de haberse graduado, Biviana se ha dado cuenta de que lo que más valora de la Universidad es el enfoque y la prioridad que se le da a la parte humana. “Siempre fueron muy claros en dar el mensaje de que somos personas antes que cualquier otra cosa y que el respeto a la vida es esencial”. Además, agrega que es precizamente esa la inspiración de su emprendimiento, pues está fundamentado precisamente sobre esa premisa, “el respeto hacia la vida.”

En el sostenimiento de su negocio, la parte financiera ha sido, tal vez, lo más complicado; aunque son muchas las ideas por desarrollar, teniendo en cuenta que apenas están comenzando, en ocasiones el dinero no es suficiente. Sin embargo, gracias a las herramientas que le suministró la Universidad durante sus años de estudio, ha sabido manejar todas las situaciones que se le han presentado, “Como buena ingeniera aprendí bastante de finanzas y eso me ha ayudado a organizar mis gastos, de tal manera que hemos logrado empezar a florecer”.

Así mismo, Biviana recuerda que en muchas de las clases que tenía le hacían presentar proyectos de empresa. Desde esa época, ella estaba pensando en crear algo relacionado con la salud, la comida y el medio ambiente, convencida, años después, de que esas bases fueron las que la motivaron para iniciar su emprendimiento.

Biviana les aconseja a los futuros Alumni que siempre tengan una visión optimista ante cualquier adversidad, que sean constantes con aquello que anhelan y que confíen en el amor de su familia, que siempre estará dispuesta a colaborar incondicionalmente.