Más allá de las leyes

La Universidad los formó con un criterio jurídico sólido, que les ha permitido brindarles a sus clientes soluciones reales, éticas y justas.

P .S. Legal Services es el emprendimiento de nuestras graduadas Paula Palacios y Valentina Segura, del programa de Derecho, y de Miguel Pareja, futuro Alumni Sabana. Es una firma de abogados que brinda dos tipos de servicios: asesoría a personas naturales y jurídicas, nacionales e internacionales, y asesoría a personas que no pueden acceder fácilmente a una orientación jurídica, de calidad y de forma gratuita.

La empresa nació a finales del 2017, cuando nuestras graduadas y fundadoras cursaban su séptimo semestre de Derecho. En ese momento, decidieron formar una firma en la que pudiesen asesorar tanto a personas naturales como jurídicas.

Un año después, en el 2018, cuando ingresaron al consultorio jurídico de la Universidad se dieron cuenta de la necesidad de muchas personas, de escasos recursos, de acceder a asesorías jurídicas gratuitas. Así nació su segunda línea de trabajo orientada a ayudar y asesorar, sin ningún costo, a aquellas personas que no tienen acceso fácil a un servicio de orientación jurídica.

Este emprendimiento generó en nuestras graduadas la posibilidad de ser independientes, ejerciendo la profesión que les apasiona y teniendo la oportunidad de ayudar a las personas con un servicio jurídico integral, los más altos estándares de calidad y mucho compromiso. Esa es una forma de contribuir a mantener el decoro de su profesión, enalteciendo el nombre de la Universidad y cumpliendo con su labor social como abogadas.

Para el futuro, ellas buscan posicionar su emprendimiento como una de las mejores firmas jóvenes, no tradicionales, del mercado. Así mismo, esperan abrir nuevas áreas de práctica para generar nuevos empleos y tener una mayor cobertura nacional y, es una posibilidad, también un alcance internacional. De igual manera, se esfuerzan por crear nuevas alianzas con fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para atender un mayor número de casos pro bono, y brindarles un acompañamiento procesal a quienes por sus condiciones socioeconómicas se les dificulta el acceso a la justicia. De esta manera, ayudan a generar un cambio en la sociedad.

Estudiar en la Universidad de La Sabana guarda un gran significado para nuestros emprendedores, en el campo personal y profesional, porque consideran que la Universidad los formó con un criterio jurídico sólido, que les ha permitido brindarles a sus clientes soluciones reales, éticas y justas; con un enfoque altamente altruista y humanista, orientado a la búsqueda del bien común y de la justicia.