Luna de Aliaga Abogados & Asociados: El derecho y la responsabilidad social

Luna de Aliaga Abogados & Asociados es una firma que brinda asesorías y representación jurídica, sobre todo en los campos del derecho penal, el constitucional y los derechos humanos, manteniendo un fuerte enfoque en la protección integral de las personas. Esta empresa fue fundada por dos hermanos Alumni Sabana: Diego Luna de Aliaga, graduado en 2012 del programa de Derecho, y Beatriz Eugenia Luna de Aliaga, graduada de la Maestría en Derecho Constitucional y profesora de la Universidad.

“La responsabilidad social en el derecho refleja el compromiso para contribuir a crear y aportar una sociedad más justa y próspera”. Esta es la mentalidad con la que Diego y Beatriz decidieron promover una empresa caracterizada por el trato personalizado con cada persona que requiere orientación jurídica, fomentando el diálogo y los espacios de acercamiento y conciliación.

Esta firma brinda servicios jurídicos, voluntarios y gratuitos, a personas y comunidades vulnerables que lo requieran, además de ofrecer soporte jurídico para emprendedores. Igualmente, participa en diversos escenarios que buscan contribuir a la protección de los derechos humanos.

Este emprendimiento nace de una tradición familiar. Después de que su abuelo manejara la oficina Luna Bisbal Abogados & Asociados, en julio de 2011, Diego y Beatriz decidieron fundar su firma para seguir con la tradición y ampliar sus servicios, aprendiendo que “El trabajo independiente tiene grandes desafíos y satisfacciones, trabajando día tras día para seguir evolucionando en lo personal, lo profesional y lo académico de manera integral”.

Acerca de la Universidad, según nuestros Alumni, “El enfoque en la protección del ser humano, su dignidad y demás garantías han orientado el trabajo de la firma de abogados. Ser graduados de la Universidad de La Sabana nos brindó conocimientos socio jurídicos y estructuras integrales de formación, para no solo desarrollar nuestra profesión, sino también actuar en otros escenarios personales, familiares y sociales”. Además, para ellos, el sello Sabana es el respeto por el otro, el reconocer que todas las personas son valiosas, así como la disciplina y el interés en realizar un trabajo bien hecho