Graduada va por su segundo premio LatamaDigital

El equipo de Decamerón Colombia ha sido premiado por la empresa Interlat con la distinción Latam Digital en la categoría de turismo digital, un reconocimiento que destaca cada año a las mejores industrias digitales en Colombia y en América Latina. Allí se encuentra ubicada Sofía Leaño, graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo, quien, junto a su equipo, ha creado estrategias en mercadeo que le permitieron ganar este premio en 2019.

“Las estrategias conforman el punto central que nos ha permitido lograr estos objetivos, trazados desde un inicio. El cómo comunicar, a qué público y por qué canales han sido los factores fundamentales para nuestro equipo y, sin duda, es lo que nos ha caracterizado como empresa para lograr estos reconocimientos”, dice Sofía. Durante sus estudios de pregrado, ella se enfocó en la comunicación organizacional y en el mercadeo para las empresas. “Recuerdo mucho un ejercicio de clase en el que creamos una estrategia para incrementar las ventas por las redes sociales. Esto, sin duda, me ayudó mucho, porque hoy en mi trabajo es muy habitual innovar en estos temas”.

Interlat ha entregado estos premios durante ocho años en siete pilares diferentes, divididos en 42 categorías distintas. En estos, han participado muchas empresas reconocidas, como Avianca, On Vacation, Pot Chile, Zuana Resorts, Hotel Royal, Estelar, Avon, Porvenir, Tigo, entre otras. La postulación debe realizarse por medio de la página oficial; allí, se diligencia un formato con algunos datos básicos sobre la categoría en la cual se pretende participar y se precisan cuáles son las redes sociales.

Sofía adelantó sus prácticas en Decamerón Colombia y, gracias a su excelente trabajo, obtuvo un crecimiento profesional. Por esto, hoy se desempeña como analista de redes sociales. “Ser Alumni Sabana me ha permitido tener un reconocimiento en el campo laboral, pues el éxito de la Universidad nos permite a nosotros, los graduados, contar con una posición profesional muy privilegiada”.

La premiación de Latam Digital 2020 se llevará a cabo el próximo viernes 27 de noviembre, cuando nuestra graduada espera obtener nuevamente el reconocimiento de la mejor estrategia digital en el sector del turismo 2020.

“El cómo comunicar, a qué público y por qué canales han sido los factores fundamentales para nuestro equipo y, sin duda, es lo que nos ha caracterizado como empresa para lograr estos reconocimientos.”