Graduada de La Sabana: uno de los 100 mejores talentos en España y nueva TED speaker

María Camila Chacón, graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo en 2015, es la nueva speaker de la empresa TED, la cual la contactó por los diferentes logros que ha obtenido en los últimos años en España. Esta compañía es reconocida a nivel global por sus TED talks y sus TED conference, ya que han contado con la participación de grandes personajes como el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; los laureados con el Premio Nobel: James D. Watson, Murray GellMann y Al Gore; entre otros.

Nuestra graduada fue catalogada como uno de los 100 mejores talentos en España y, gracias a este logro y a muchos otros, hoy hace parte del equipo AXA Seguros España, desarrollando marketing, campañas de multiequipamiento y comerciales, de engagement y estrategias para todo público.

La Universidad de La Sabana siempre se ha caracterizado por brindarles a sus graduados herramientas y una mirada global del mundo y de sus oportunidades, para que el estudiante pueda ampliar sus estudios. Gracias a un programa de doble titulación de la Facultad de Comunicación que hubo en 2015, María Camila logró realizar un MBA con enfoque en dirección de personas del Foro Europeo - Escuela de Negocios de Navarra, en Pamplona (España).

En 2018, tuvo la oportunidad de participar en un concurso realizado por el grupo Universia, un conglomerado de empresas dentro de la Unión Europea, en el cual más de 1.000 jóvenes compiten por ser uno de los 100 mejores talentos en España. Gracias a esto, María Camila pudo participar en un evento para emprendedores, realizado por Louis Vuitton, donde distintas personas luchan por crear un proceso innovador de un producto de la marca. Nuestra graduada, junto con su equipo, crearon un bolso que transforma el dióxido de carbono en oxígeno, mediante un proceso de fotosíntesis que se realiza con microalgas marinas y que están incrustadas en el producto. Esta idea obtuvo el primer puesto en España y logró el tercer puesto en París (Francia), donde competían todos los ganadores del mundo.

Nuestra graduada fue catalogada como uno de los 100 mejores talentos en España y, gracias a este logro y a muchos otros, hoy hace parte del equipo AXA Seguros España.

En noviembre del presente año, la empresa TED y María Camila decidieron realizar la conferencia “¿Cómo el miedo es necesario para los seres humanos?”, la cual, actualmente, se encuentra en YouTube como: TEDxEAEBusinessSchool Camila Chacón Martínez.

“A la Universidad de La Sabana le debo mucho, sobre todo en disciplina, porque sin esta cualidad no hubiera podido cumplir todo esto que les cuento. Recuerdo mucho a Jairo Valderrama y sus clases porque en ellas siempre dejábamos el celular a la entrada, porque si no llegabas en punto, te perdías la clase, y todo esto se traduce en una palabra: disciplina. Si no tenemos esto, no vamos a poder lograr nuestros sueños”.