El derecho en el mercado internacional: la visión de una Alumni Sabana

Según un artículo de TrabajarPorElMundo.org, un medio especializado en la internacionalización y el trabajo en el exterior, algunas de las profesiones con mayores oportunidades internacionales son el periodismo, la medicina o la ingeniería, pues tienen un plan de estudios con un enfoque amplio y una gran demanda en el mercado. Por el contrario, algunas disciplinas tienden a considerarse más difíciles al momento de llevarse a un ámbito global, como el derecho, en el cual los procesos de convalidación y el enfoque en la legislación nacional alimentan esta creencia. Tatiana González, Alumni graduada del programa de Derecho en el año 2000, y quien actualmente desarrolla su profesión en Argentina, como gerente legal para Latinoamérica de la multinacional Unilever, comparte su experiencia al respecto.

Tatiana ha trabajado en Europa y Latinoamérica en los ámbitos legal, gerencial y de protección de datos para Unilever. Para ella, ejercer su profesión en el exterior se ha facilitado gracias a su perfil y a su formación en laUniversidad, donde adquirió las herramientas y el enfoque para desarrollarse en un ámbito internacional. “La Universidad, con sus programas, profesores y educación integral, me dio las bases para emprender cualquier rol jurídico”, afirma. Además, ella comenta que su experiencia internacional le ha aportado a su desarrollo profesional, tanto desde el derecho como en la conexión y la participación en el campo gerencial.

Algunas de las recomendaciones de Tatiana para los graduados de Derecho que quieran ejercer su profesión en el exterior, es que aprovechen los convenios de la Universidad y que participen en los grupos específicos de la Facultad, para profundizar en áreas de la disciplina con un enfoque internacional. “Mi consejo es tener habilidades en regulación y gerencia, y un conocimiento amplio de compliance (cumplimiento normativo o regulatorio)”, comenta nuestra Alumni, además de rescatar las ganas, la actitud y el perfil de un profesional íntegro.