Dejando huella en diferentes cocinas del mundo

La Dirección de Alumni Sabana está comprometida con el desarrollo profesional de nuestros graduados, dentro de las alternativas que ofrece Alumni Sabana para el crecimiento de los graduados se encuentran los Planes de Carrera o Semilleros, estos son espacios de interacción entre empresas y recién graduados que tienen como objetivo vincularlos y potenciar sus competencias laborales.

Más de 100 graduados se han visto beneficiados gracias a estos planes de carrera a nivel nacional e internacional. En el 2019 se llevaron a cabo ocho semilleros, dos de estos fueron en conjunto con Placement International, una compañía de programas de intercambio cultural especializada en la industria hotelera que ofrece puestos para estudiantes altamente educados y jóvenes profesionales para realizar pasantías remuneradas, programas de capacitación gerencial y para trabajar por primera vez en los hoteles y restaurantes más lujosos de los Estados Unidos y otros países de los alrededores del mundo.

Algunos de nuestros Alumni del programa de Gastronomía que participaron en este programa nos contaron su experiencia.

“Mi experiencia en el restaurante PABU es indescriptible, crecí mucho al lado de los Chef Ben Steiger y Chris Ipus. Vivir en una ciudad como Boston me permitió crecer como persona, madurar y adaptarme a muchas situaciones. Estoy muy satisfecho, con todos los que hicieron esto posible. Placement International y Alumni Sabana hicieron esto posible fueron de gran apoyo. Haber realizado este intership, le dio un impulso a mi vida profesional muy grande. Fue un año maravilloso”. Javier Bautista, graduado del programa Gastronomía, restaurante PABU, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

“Entrenar en la marca Marriott International es una de las oportunidades más grandes que he tenido a nivel profesional porque es una compañía con gran impacto en el sector hotelero, esto hace que el nivel de exigencia sea mayor; además que me ha hecho entender que sin importar qué tan grande sean todos somos tratados

por igual, nuestras ideas son escuchadas y se tienen en cuenta. Sin duda, realizar este programa es una experiencia que me ayuda a crecer a nivel profesional, además de poder participar en distintas actividades de la compañía, y lo más importante a crear amigos alrededor del mundo”. Paula Andrea González, graduada del programa de Gastronomía.

“Mi entrenamiento en el Midtown Hotel ha sido increíble por diversos motivos. A nivel profesional, he aprendido muchísimo, las personas con las que trabajo son muy queridas y la experiencia es única. Respecto a Atlanta, es una ciudad muy linda. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mí, y todo es gracias a los Planes de carrera que nos ofrece la Universidad”. María Camila Hurtado, graduada del programa de Gastronomía, Atlanta, Estados Unidos.

Gracias a estos espacios se generan experiencias relevantes para nuestros Alumnis que los ayudan en su crecimiento profesional, esperamos seguir siendo parte del desarrollo profesional de nuestros graduados y seguir compartiendo cada uno de sus logros.