Alumni Sabana se destaca en el campo de la educación

Liderazgo, compromiso e integridad son algunas de las palabras que Jaime Durán, graduado de la Maestría en Educación en 1992, destaca como fundamentales en el ejercicio de la profesión, las mismas que lo han llevado a ser rector, decano, director y coordinador en prestigiosas instituciones del país.

Hoy, es el decano de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Piloto de Colombia, programa que fundó en 2009. En 2018, ya recibía la visita de pares para la Acreditación de Alta Calidad, otorgada en 2019 como resultado de la “Coherencia en docencia”, como él lo expresa.

Su paso por La Sabana ha impactado e influido en su actual posición: “Mi actividad se ha visto privilegiada por la capacidad científica y administrativa que se derivó de mis estudios. Científica, pues he logrado articular grupos de interés, de estudio y de investigación, que han aportado tanto a las universidades como a las empresas colombianas; en el campo administrativo, siempre dirigiendo rumbos en todos los niveles: primaria, bachillerato, pregrados y posgrados”, asegura. Día tras día, se enfoca en impulsar las actividades de internacionalización, de apoyo y de orientación a la ingeniería financiera y de mercados, además de generar estrategias pedagógicas en las cuales emplea todo su aprendizaje.

Jaime es un hombre de familia. Con su esposa y sus hijos, ha proyectado sus logros y sueños, debido, dice él, al mayor aporte que le dejó La Sabana, Universidad de la que su hijo Diego Francisco también es graduado, del programa de Administración de Empresas. Además, añade: “Otros aportes significativos fueron la perseverancia, el trabajo en equipo, el despertar de mi espiritualidad, el valor de la familia, el valor de las personas, las ganas de seguir adelante, el compromiso por dejar un legado para Colombia, pensar en los demás más que en mí, entender que en cada niño y cada persona hay un ser invaluable”.

Hoy, Jaime, además de ser director, es miembro activo de la Comisión de Ética, y de Formación y Ejercicio Profesional. Nuestro Alumni Sabana se considera un convencido de la transformación personal para la transformación social. Por eso, trabaja en dar lo mejor de sí por Colombia y por su educación.