¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de una de las Becas?

• Haber presentado la prueba SABER 11 el 31 de julio de 2016
  • Haber obtenido un puntaje igual o superior a 342
  • Cursar y aprobar el grado 11 en el 2016
  • Pertenecer al Sisbén y estar clasificado en los siguientes puntajes:
TerritoriosMenor a
14 Ciudades Principales57.21
Otras cabeceras municipales56.32
Rurales40.75
  • Ser admitido en nuestra Universidad.
  • Recuerda que NO debes pagar el valor del formulario de inscripción
  • Para inscribirte a nuestras carreras de Pregrado, haz clic aquí

Contacta a un asesor
Dirección de Admisiones:
Contact Center: 8615555 / 6666 - Celular: 3133780910
Sitio web del programa Ser Pilo Paga 2.0.

Beneficios de Ser Pilo paga

Los becarios son nuestro mayor orgullo. Nos alegra verlos crecer, alcanzar sus metas y una vez se gradúan, llevarse lo mejor de sus años de estudio para entregarlo a la sociedad. Para asegurar el éxito de los estudiantes durante su carrera, hemos diseñado diferentes programas y estrategias de acompañamiento.Uno de estos está dirigido a los futuros estudiantes Ser Pilo Paga.

Este programa, además de ofrecer lo que se describe a continuación, incluye almuerzo en alguno de los restaurantes de la Universidad y servicio sin costo de rutas para llegar y salir del campus.

El desafío de ser universitario:

Este módulo pretende acompañar a los estudiantes en su proceso de adaptación a la vida universitaria, dándoles a conocer no solo las oportunidades que le ofrece la Universidad sino orientándoles en la construcción de su proyecto de vida.

• Mi vida en La Sabana, conocimiento del PEI para generar sentido de pertenencia con la Universidad.
  • A la Universidad no solo se viene a estudiar, vinculación con actividades de Bienestar Universitario
  • Por el éxito académico, el objetivo es entregar estrategias prácticas sobre adecuado manejo del tiempo libre, métodos de estudio, manejo del estrés y la ansiedad en tiempos de exámenes, etc.
  • Reconociéndome, reconozco a los demás, desde la dimensión afectiva de los estudiantes, se trabajaran temas de inteligencia emocional, autoestima, amistad, y buen manejo de las relaciones interpersonales.

Cursos de nivelación y adaptación a la vida universitaria:

A continuación los contenidos del curso de nivelación en matemáticas, lectoescritura e inglés.

Adicionalmente, se trabajaran temas para la adaptación a la vida universitaria a través de la electiva VIU. Los 3 primeros cursos tendrán una duración de 40 horas aproximadamente y VIU de 30 horas.

En este módulo se trabajaran los tres pilares relacionados con la competencia matemática:

• Comprensión lectora en matemática, porque antes de intentar solucionar un problema en matemáticas, se requiere estar en capacidad de leerlo, de comprender los símbolos con los que ha sido escrito de forma unívoca.
  • Resolución de problemas, porque hace parte de la esencia y del quehacer matemático. Grandes avances en matemática se han dado gracias a las dinámicas generadas por la búsqueda de la resolución de problemas. Además la sólida formación para la resolución de problemas matemáticos se puede proyectar de manera fructífera al abordar la resolución de problemas en otros campos.
  • Modelación matemática, la matemática considerada como una ciencia que se ocupa, entre otros tópicos, de la búsqueda y caracterización de patrones y regularidades, da sentido a la necesidad de desarrollar competencias para la modelación matemática. La modelación matemática es además absolutamente coherente y necesaria para el desarrollo de pensamiento variacional, núcleo de la matemática universitaria que se fundamenta en los objetos matemáticos: función, límite, derivada e integral.

Este módulo se desarrolla en dos momentos entrecruzados, uno de lectura y el otro de escritura, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico.

• Taller de lectura, se trabajaran los tres niveles: literal, inferencial y crítico, filtrándolo por variables de tipología y necesidad (si es literatura o un artículo científico, y si es lectura por gusto o para un trabajo).
  • Taller de escritura, se estudiará la palabra como unidad de significado y la acentuación, la oración como suma de piezas gramaticales y puntuación, y el párrafo, como construcción que requiere estructura, desarrollo dedicado y revisión.
  • Taller “Citas… ¿A ciegas?, se entregarán herramientas prácticas para que los estudiantes aprendan a referenciar y citar de manera correcta.

Para la Universidad de La Sabana es muy importante preparar a sus estudiantes para la vida profesional. El dominio del inglés es una competencia indispensable en el mundo laboral y es la puerta de entrada a otras culturas, información actualizada y oportunidades a nivel internacional. En este curso se trabajaran las siguientes habilidades:

• Listening: familiarización con diferentes acentos de inglés, comprensión de conversaciones y textos cortos de temas variados.
  • Reading: acercamiento a textos escritos sobre temas cotidianos y académicos, haciendo énfasis en interculturalidad.
  • Speaking: aplicación de estrategias para desarrollar fluidez en el idioma, que posibiliten ganar confianza en la producción oral en inglés. Se harán juegos de roles, presentaciones, diálogos, entrevistas, entre otros.
  • Writing: escritura de párrafos y diferentes tipos de textos, siguiendo una estructura coherente y haciendo uso de vocabulario variado, conectores y gramática apropiada.