Talleres para el Éxito Académico

El equipo de la Dirección Central de Estudiantes ofrece a las facultades un portafolio de talleres que fortalecen y potencian las habilidades de los estudiantes, en busca de un mejor desempeño académico. Durante los talleres, los psicólogos educativos del equipo de Éxito Académico se encargan de ofrecer herramientas y consejos clave útiles para responder de manera adecuada a las exigencias de un semestre académico y en general, a su vida universitaria.

Taller de manejo del tiempo, reinducción Facultad de Comunicación.

El portafolio consta de 10 talleres, en los cuales se tocan temas como la administración efectiva del tiempo, el conocimiento del contexto universitario, hábitos y técnicas de estudio y la preparación de exámenes, estrategias que se han reconocido como aspectos fundamentales para un desempeño exitoso en la vida académica.

El Director de Estudiantes de cada facultad en conjunto con el psicólogo encargado, se encargarán de elegir los talleres necesarios teniendo en cuenta las características de la población y los estudiantes en riesgo (Alertas y APC).