Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
Estamos en la era de los procesos de globalización, el auge de tratados de libre comercio, el avance de la apertura económica, el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones, tenemos una economía mundial generadora de flujos de bienes servicios entre personas, empresas, países, territorios, localidades y regiones, la función de mercadeo viene adquiriendo cada vez más una dimensión internacional. Por otra parte, surge la Logística como una función administrativa que interviene para mejorar la gestión de la cadena de valor de las empresas para que a través del proceso administrativo se ofrezca un mayor valor a los clientes finales.
El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.
Administración de Mercadeo y Logística Internacionales: generadores de valor para mercados nacionales e internacionales, de principio a fin.
TÍTULO QUE OTORGA
Administrador de Mercadeo y Logística Internacionales.
CÓDIGO SNIES
101896.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
ACREDITACIÓN
Acreditación mediante Resolución 2288 del 8 de febrero de 2016, por 6 años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 6 años.
ASOCIACIÓN DE PROGRAMAS DE MERCADEO (ASPROMER)
En abril del 2016 la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales ingresó a la asociación ASPROMER que está encaminada a propiciar el mejoramiento continuo del nivel académico en la formación del Mercadeo, promoviendo entre los programas asociados la modernización curricular, la autoevaluación y asesoría de proyectos académicos.
MODALIDAD
Programa académico presencial, diurno.
NIVEL EDUCATIVO
Pregrado.
REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Segunda renovación del Registro Calificado según Resolución No. 8597 del 24 de mayo de 2018. Vigencia por 7 años.
Primera renovación del Registro Calificado según Resolución No. 10440 del 30 de agosto de 2012. Vigencia por 7 años.
Modificación del Registro calificado según Resolución No. 8926 del 15 de julio de 2013. Vigencia por 7 años.
LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
Profesional universitaria.
CRÉDITOS
181 créditos.
DURACIÓN
9 semestres.
MATRÍCULA Y OTROS VALORES
Valor de la inscripción: $ 125.000 pesos/ 43 USD aprox.
El valor de la matrícula por semestre para 2019 es: $12.630.000 pesos / US$ 4.019 dólares aprox.
(Se liquida al valor aproximado TRM del día)

El administrador de mercadeo y logística internacionales de La Sabana está en capacidad de desempeñarse en diversos roles:
- Como gerente de proyectos, realizará la negociación con los diferentes eslabones del sistema general de valor, a nivel nacional e internacional.
- Como gerente de la cadena de suministros, logrará la armonía entre el área de operaciones y el área comercial y de marketing.
- Como jefe de área podrá planear, organizar, dirigir y controlar el proceso comercial de organizaciones productoras de bienes y servicios. También podrá lograr la optimización de procesos logísticos.
- Como analista o consultor podrá llevar a cabo el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y planes de mercadeo prospectivos. Así mismo, será capaz de investigar las necesidades y deseos de los consumidores y planear las estrategias para su satisfacción oportuna y confiable, con un excelente nivel de servicio.
- Como profesional independiente tendrá además la posibilidad de prestar servicios de consultoría en las actividades ya mencionadas.

Plan de Estudios aprobado según Resolución No. 8926 de Julio 15 de 2013, vigente desde el periodo 2013-2.
Consulte el plan de estudios aquí.
- Plan de estudios vigente desde 2015-2 con código de asignaturas (catálogo) aquí
- Plan de estudios vigente desde 2013-2 con código de asignaturas (catálogo) aquí
- Plan de estudios para períodos anteriores a 2013-1 con código de asignaturas (catálogo) aquí
For Study Plan in English click here
PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante a la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, se caracterizará por tener muy buenos resultados académicos en la evaluación del bachillerato, mostrar interés por el conocimiento administrativo y la actividad comercial, especialmente del mercadeo y la logística, con curiosidad hacia los fenómenos de orden internacional.
Deberá tener capacidad para la aplicación de las matemáticas para resolver problemas e interpretar modelos que muestren el comportamiento de variables en una realidad específica.
Debe tener capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información y los sistemas de comunicación. Capacidad y actitud de interrelación multicultural y manejo de la discrepancia.
PERFIL PROFESIONAL
El graduado de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, será un profesional con sólidos principios y visión integral de la organización para la toma de decisiones basándose en información cuantitativa y cualitativa, capaz de articular correctamente los intereses de las áreas de mercadeo y logística buscando alcanzar de la mejor manera los objetivos de la organización en un entorno globalizado, innovador y orientado al mejoramiento de los procesos en las diversas áreas de la organización.
PERFIL OCUPACIONAL
El administrador de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, puede desempeñarse en diversos roles tales como: Gerente de mercadeo o comercial; Gerente de logística; Gerente de operaciones; Consultor en temas propios del mercadeo y la logística.
Podrá trabajar en empresas dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias del mercado, diseño de estrategias de mercadeo, análisis del consumidor, así como en zonas francas, puertos, sociedades de intermediación aduanera, operadores logísticos, consultoras en operaciones y mercadeo.
MATRÍCULA Y OTROS VALORES
Valor de la inscripción: $ 120.000 pesos/ 40 USD aprox.
El valor por semestre de este programa para 2017 es: $11.700.000 pesos/ 3.900 USD aprox.
*Se liquida al valor aproximado TRM del día.
Internacionalización |
---|
Conoce nuestras oportunidades |
Misión, visión y objetivos |
---|
Conoce más de la EICEA |
Minor en Marketing Analytics |
---|
Nueva opción de grado EICEA |
Jefatura de Prácticas |
---|
Comienza tu experiencia profesional |
¿Por qué estudiar Mercadeo y Logística Internacionales? |
---|
Haz parte de nuestra comunidad |
NeuroSmart Lab |
---|
Laboratorio |
Ventajas de la carrera |
---|
Nuestros valores agregados |
Financiación |
---|
Planes de financiación para tu carrera |
Posgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
Maestría en Gerencia de Inversión |
---|
SNIES 104619 |
Maestría en Gerencia Operaciones |
---|
SNIES 90554 |
Maestría en Gerencia Estratégica |
---|
SNIES 104826 |
Maestría en Gerencia Internacional |
---|
SNIES 105479 |