Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

 

Registro AcadémicoReglamento de estudiantes de Pregrado

RESOLUCIÓN
No. 485 del 19 de noviembre de 2003.

Por medio de la cual se modifican las Resoluciones No. 394, del 24 de abril de 1996; 447, del 21 de febrero de 2001; y 459, del 17 de abril de 2002 expedidas por el Consejo Superior,  y se expide el nuevo Reglamento de Estudiantes de Pregrado de la Universidad.

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

En uso de sus atribuciones estatutarias, y
 

CONSIDERANDO

  1. Que mediante la Resolución No. 394 del 24 de abril de 1996 se expidió el Reglamento de Estudiantes para los programas de Pregrado, vigente hasta la fecha en la Universidad.
  2. Que mediante la Resolución No. 447 del 21 de febrero de 2001 y Resolución No. 459 del 17 de abril de 2002 se modificaron los artículos del actual Reglamento de Estudiantes relacionados con el promedio académico mínimo y el derecho de permanencia, y el desarrollo de los cursos vacacionales.
  3. Que se hace necesario modificar dichas disposiciones, con el propósito de ajustarlas a las normas legales y estatutarias vigentes y, a las que dentro de su autonomía determine la Universidad.
  4. Que por la experiencia en la aplicación del anterior Reglamento, es conveniente expedir uno nuevo, que facilite el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, precisando algunos términos y aspectos para su cabal interpretación por parte de la comunidad universitaria y agentes externos.
  5. Que hasta la fecha algunas Unidades Académicas de Pregrado de la Universidad se han regido por reglamentos de estudiantes de carácter particular, siendo conveniente unificar los criterios y las normas.
  6. Que el Consejo Superior de la Universidad estudió el proyecto de reforma del Reglamento de Estudiantes de Pregrado y ha decidido su aprobación que regirá en la forma prevista en el Artículo 134 de este mismo Reglamento,


RESUELVE:

ARTÍCULO 1. ADOPCIÓN DEL REGLAMENTO. Aprobar y adoptar el Reglamento de Estudiantes de Pregrado recogido en el presente documento el cual, entre otras normas, consagra los derechos y obligaciones de los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad de La Sabana, en adelante la Universidad.
 

ARTÍCULO 2. APLICABILIDAD DEL REGLAMENTO. Modificado por la Resolución 530 del Consejo Superior, Art. 1°. El presente Reglamento es aplicable, dentro de la Universidad y en los recintos de las instituciones a través de las cuales ella complementa la formación que imparte, a toda persona que ostente las calidades de estudiante regular, estudiante no regular o estudiante visitante de un Programa Académico de Pregrado en la Universidad, en cualquiera de las modalidades de enseñanza académica.
 

El presente Reglamento será aplicable, de modo subsidiario, a los estudiantes matriculados en los programas de postgrado de la Universidad y demás cursos que se ofrezcan en otras Unidades Académicas de carácter especial, respecto de los cuales el Consejo Superior de la Universidad expedirá la normatividad específica por la que se regirán.
 

PARÁGRAFO PRIMERO

Igualmente el presente Reglamento será aplicable, especialmente en lo referente al régimen disciplinario, a los estudiantes que habiendo terminado los créditos correspondientes a su plan de estudios, adelantan el cumplimiento de otros requisitos para graduarse.
 

PARÁGRAFO SEGUNDO

En los programas de Pregrado realizados en convenio con otras universidades del país o del exterior, podrán convenirse excepciones a la aplicación de todas o algunas de las disposiciones del presente Reglamento, las cuales deberán quedar expresamente reguladas en el texto del respectivo convenio.


Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube