Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Flecha

Financiación UniversitariaCréditos ICETEX - Pregrado

CRÉDITO ICETEX - ACCES LARGO PLAZO

 

El crédito ACCES está orientado a financiar estudios de pregrado en el país, a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico.

 

MONTO A FINANCIAR

 


* El monto máximo a financiar es de 11SMLV

 

PERIODOS DEL CRÉDITO Y TASAS DE INTERES

El Crédito a Largo Plazo ACCES está compuesto por tres etapas en las que se generan intereses:

 

Época de estudios: Periodo en el que se están realizando los estudios superiores y se solicita un crédito educativo por uno o varios semestres.

 

Periodo de gracia: Se otorgará el periodo de gracia a los créditos de la modalidad Acces que hayan terminado exitosamente su programa académico y aquellos que soliciten la terminación del crédito pero continúen sus estudios; previa solicitud del Usuario del crédito. La solicitud del periodo de gracia se debe realizar por escrito en cualquiera de nuestras oficinas de Atención al Usuario a nivel nacional y se debe encontrar totalmente al día la obligación a la fecha de la solicitud, con el fin de otorgar dicho periodo.

Durante este periodo se liquidan los intereses corrientes sobre el saldo de capital adeudado. El beneficiario del crédito puede renunciar al periodo de gracia para iniciar la etapa final de amortización, para lo cual es indispensable que informe al ICETEX su decisión radicando la comunicación respectiva en los puntos de Atención al Usuario a nivel nacional.

 

Época de pago o amortización: Comienza una vez se hayan culminado la época de estudios, el periodo de gracia (si se solicitó) o cuando se haya pasado al cobro el crédito (por solicitud del estudiante o por mora en el crédito). Es el equivalente al doble de la época de estudios, es decir, si el periodo de estudios financiados tuvo una duración de cinco (5) años, la época de pago o amortización equivaldrá a diez (10) años.

 

TASAS DE INTERES

 

 

AMORTIZACIÓN DEL CRÉDITO


Plazo

Hasta el doble del período de estudios financiado.

Inicio de los pagos:

Al terminar el programa de estudios o el período de gracia, si ha utilizado esta opción, o inmediatamente cuando se presente una de las causales de terminación del crédito establecidas en el Reglamento, se inicia el período final de amortización.

Entérate de los subsidios y condonaciones que ofrece ICETEX para esta modalidad de crédito haciendo click aquí.

Si esta línea de crédito es la que más te conviene, puedes iniciar el proceso de solicitud vía internet a través de la página del ICETEX siguiendo paso a paso el MANUAL DE SOLICITUD LARGO PLAZO ACCES.


CRÉDITO ICETEX - PREGRADO PAIS MEDIANO PLAZO


El crédito para pregrado Mediano Plazo cubre  hasta el equivalente a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

 

FORMA DE PAGO


Época de estudios: Durante la época de estudios se paga el 60% del valor del crédito en 6 cuotas mensuales, a partir del mes siguiente en el que se hace el desembolso.

 

Época de amortización: Comienza una vez se hayan culminado la época de estudios o cuando se haya pasado al cobro el crédito (por solicitud del estudiante o por mora en el crédito). En este periodo se paga el 40% restante con los intereses, iniciando el pago al mes siguiente de la terminación del último período financiado. El pago se realiza hasta en un periodo de tiempo igual al de los estudios financiados, es decir,si los estudios tuvieron una duración de cinco (5) años, la época de pago o amortización equivaldrá también a cinco (5) años

 

TASA DE INTERES

 

 

Entérate de los subsidios y condonaciones que ofrece ICETEX para esta modalidad de crédito haciendo click aquí.

 

Si esta línea de crédito es la que más te conviene, puedes iniciar el proceso de solicitud vía internet a través de la página del ICETEX siguiendo paso a paso el MANUAL DE SOLICITUD CRÉDITO PREGRADO PAIS MEDIANO PLAZO



Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube