Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Centro de Tecnologías para la Academia¿Quieres hacer un video tutorial o clases virtuales?

¿Quieres hacer un video tutorial o clases virtuales?

feb 13. de 2017.

Desde el Centro de Tecnologías para la Academia, teniendo en cuenta la influencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC en el proceso pedagógico, recomendamos el uso de la herramienta ScreenCast - O- Matic, de uso gratuito hasta cierta duración, que permite realizar grabaciones de pantalla y video, agregando la narración del profesor o cualquier otra fuente, ideal para la realización de videotutoriales o de clases virtuales.

Desde el 2012, el docente Miguel Ángel Cárdenas del CTA, ha realizado todos los videotutoriales de asignaturas como Competencias Básicas Digitales y Excel Empresarial,  sumando más de 23 piezas audiovisuales que, subidas en YouTube, han ayudado a todo tipo de personas interesadas en la temáticas. “La herramienta permite crear recursos digitales que apoyan los procesos de aprendizaje en el aula, así promuevo la metodología del aula invertida, haciendo que el estudiante sea el protagonista de su formación”.

Por otra parte, el profesor de la Maestría en Informática Educativa y uno de los investigadores enfocados en robótica, Ronald Gutiérrez, considera que “el uso de la herramienta es excelente, pues se puede mostrar lo que se está trabajando en el mundo virtual exponiéndolo desde el mundo real, por ejemplo en el caso de la plataforma de ficción SecondLife. Esta conexión es importante porque se espera que los trabajos que se llevan a cabo en el mundo virtual generen resultados visibles en el aprendizaje de los estudiantes en el mundo real”.

*Haz click aquí para conocer SecondLife con el profesor Ronald Gutiérrez.

De acuerdo al diagnóstico de la Competencia en Informática Educativa, ScreenCast -O- Matic es una de las herramientas más utilizadas por los profesores de la Universidad.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube