Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

Centro de Tecnologías para la AcademiaGraduada y estudiante del CTA, dentro de los tres profesores reconocidos en el IV Encuentro Nacional de Aulas Fundación Telefónica

ene 01. de 2017.

Fredy Yamit León Díaz, estudiante de la Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC y Gloria Pulido, Magíster en Informática Educativa, fueron dos de los tres educadores reconocidos en el IV Encuentro Nacional de Aulas, organizado por la Fundación Telefónica en Cali, el pasado 16 y 17 de noviembre.

El objetivo del evento según Fundación Telefonica, fue “reunir a los docentes más inquietos e innovadores para compartir sus experiencias, reflexionar acerca de la práctica docente y aprender sobre innovación educativa, utilizando la realidad aumentada y la realidad virtual aplicadas en el aula”.

El proyecto del profesor Fredy León, por el que fue reconocido en el Encuentro, fue CienciAumentada donde se busca el fortalecimiento del pensamiento científico en los estudiantes, utilizando como estrategia la formulación de preguntas mediada por la realidad aumentada. “La compañía de Paola Andrea Escobar Ibarra, también estudiante de la Maestría y la asesoría de la profesora Érika Duque, fue fundamental para alcanzar este logro. También participamos como talleristas en el Cuarto Congreso Internacional de Tecnología y Tendencias Educativas, organizado por Editorial Norma.

Gloria Pulido, por su parte, fue reconocida por su proyecto “Cuando grande quiero ser” donde se busca que los estudiantes utilicen la realidad aumentada y diversos dispositivos que la implementen, para conocer sobre las diversas profesiones que ofrece el mundo laboral.

Para comentar una noticia debes estar autenticado.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar tu sesión en el sitio web:

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube