Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

 

Página Principal

Noticias Destacadas

“No me vería como profesor en una universidad diferente a La Sabana”: Fernando Lizcano

dic 12. de 2016.Fernando Lizcano inició su carrera como profesor de Farmacología en la...

“La Sabana está comprometida con el cuidado paliativo del país desde hace 12 años”: Marta León

oct 28. de 2016.Campus entrevistó a la Especialista en Educación Médica y jefe del grupo de...

 

Así es la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana


Información General

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana fue creada en 1994, dando así inicio a su programa de Pregrado, actualmente reconocido a nivel nacional e internacional por aportar profesionales médicos con altos valores humanos y amplios conocimientos clínicos. Con su búsqueda de la excelencia académica en la docencia y la investigación, se da continuidad permanente al objetivo esencial de proporcionar profesionales que aporten al bien común de la sociedad en la que se desenvuelven.

Hoy día, después de 18 años de trayectoria en el tema de formar médicos de acuerdo con nuestro particular concepto de este profesional, la Facultad  de Medicina sobresale no solo por su programa de pregrado, sino por las 16 especialidades medico quirúrgicas que ofrece de la mano de la Clínica Universidad de La Sabana.

Oferta académica

La carrera de Medicina de la Universidad de La Sabana proporciona a la sociedad, Médicos con altas cualidades profesionales y humanas, que durante un periodo de 14 semestres desarrollan conocimiento y experiencias en cada uno de los ciclos que componen la carrera: Básico, Intermedio y Formación médica clínica específica.

Postgrados

El Postgrado de Anestesiología y Medicina Perioperatoria es un programa de la Universidad de La Sabana en el que se busca la complementariedad. El programa permitirá como objetivo fundamental el desarrollo de un programa integral para la formación de Médicos Anestesiólogos que cumplan con las exigencias para el presente siglo tanto a nivel nacional como global.

Los médicos especialistas en Oftalmología de la Universidad de La Sabana tendrán las competencias necesarias para realizar labores de atención del continuo salud - enfermedad en el ámbito visual y ocular dentro de un marco de acción humanístico, ético, bioético, legal y eficiente, mediante la generación de soluciones a los problemas oftalmológicos que se presentan en su práctica diaria

La Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad de La Sabana provee la incorporación de modernas tecnologías y sistemas pedagógicos de forma interdisciplinaria, en una interacción personalizada que estimule la autoformación permanente, la curiosidad científica e investigativa y el espíritu de servicio.

Los médicos especialistas en ginecología y obstetricia que posean los conocimientos, las capacidades, las habilidades, las destrezas, las aptitudes y las actitudes para realizar labores de promoción de la salud y de prevención; diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al aparato genital femenino, en el periodo que va de de la adolescencia a la vejez.

La Neurología es la especialidad de la Medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en las que se afecta el funcionamiento normal del sistema nervioso central y periférico.

Los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana adquieren capacidades y competencias que le permitan  realizar acciones de promoción, prevención, diagnóstico  y  tratamiento de  la discapacidad,  interactuando  con los equipos interdisciplinarios

Los médicos pediatras de La Universidad de La Sabana que responderan en  su ejercicio profesional y en su comportamiento social a unos ideales de vida inspirados en la visión cristiana del hombre y del mundo. Tal propósito se logra mediante la realización de actividades básicas de docencia, investigación y proyección social.

La Especialización en Reumatología de la Universidad de La Sabana tiene un alto nivel de preparación para el ejercicio académico y profesional que formará profesionales aptos para actuar como lideres de la Reumatología nacional  e internacional, capaces de contribuir en su mejoramiento, generando, preservando, transmitiendo y aplicando conocimientos avanzados.

La Especialización en Farmacología Clínica se ocupa del estudio científico de los medicamentos en el ser humano y tiene como sus principales objetivos la promoción del uso racional de los medicamentos y la vigilancia de la efectividad y la seguridad de los medicamentos.

El especialista en Electrofisiología Cardiovascular poseerá las capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para realizar labores de promoción de la salud y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad cardiovascular.

Febrero - 2017
lun mar mie jue vie sab dom
  01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 25 26
27 28  

Próximos Eventos

Derribemos estigmas en Barranquilla

oct 20

10:54

 

oct 20

18:54

Fecha: 20 de octubre Hora: de 8:00 a.m. a 10:00 a. m Lugar: Universidad...


Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube