Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

 

Página Principal

Noticias Destacadas

Abierta convocatoria para el programa de Asistencia Graduada

feb 22. de 2017.Conozca los perfiles para aplicar. Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2017

Un grupo de 15 estudiantes de la Universidad de La Sabana trabajan en los últimos detalles del prototipo de vehículo eléctrico monoplaza que participará en Detroit (Michigan).

Equipo de estudiantes con Julián Echeverry, director de programa de Ingeniería Mecánica, y Luis Carlos Longas, profesor de la Facultad.

La Sabana participará en la Shell Eco Marathon 2017

feb 03. de 2017.15 estudiantes de la Universidad de La Sabana trabajan en los últimos detalles...

Así es la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana


Información General

 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana se fundó en 1989 con la apertura del programa Ingeniería de Producción Agroindustrial, en el año 1997 se crea el programa de Ingeniería Industrial, en el 2003 se crea el programa de Ingeniería Informática, luego en el año 2006 se crea la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos, en 2008 el programa de Ingeniería Química y en el año 2009 se crea el Doctorado en Biociencias primer doctorado de la Universidad de La Sabana.  En 2013 iniciaron estudios los primeros estudiantes de la Maestría en Gerencia de Ingeniería.  En el año 2015 dió inicio el programa de Ingeniería Civil y dará inicio, en el segundo semestre del presente año, el Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros.  El primer semestre de 2016 recibiremos a los primeros estudiantes de Ingeniería Mecánica.

 

La Facultad de Ingeniería propende por la búsqueda, el descubrimiento, la comunicación y la conservación de la verdad en los campos de la ingeniería, con una visión integradora de ciencia, tecnología y sociedad. Los grupos de investigación de la Facultad cuentan con laboratorios de alta tecnología donde se desarrollan los proyectos que acogen a estudiantes de pregrado en semilleros de investigación así como a estudiantes de maestría y doctorado. Asimismo la Facultad de Ingeniería desarrolla programas en asocio con la industria, en conjunto con VISIÓN – OTRI unidad de la Universidad para transferencia de conocimiento.

 

 

Oferta académica - Posgrados

Doctorado en Biociencias

El Doctorado en Biociencias está inscrito en las Facultades de Medicina y de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Está diseñado para la formación de investigadores de alto nivel, que con visión sistémica e interdisciplinaria tengan la capacidad de tender puentes entre las ciencias biológicas (biología molecular, bioquímica, microbiología, entre otras) y las herramientas de ingeniería (modelación matemática, informática, escalamiento industrial, entre otras) con el fin de proveer a las bioindustrias los principios necesarios para el aprovechamiento de biomoléculas, la creación de nuevos compuestos y el desarrollo de procesos que inciden directamente en la salud, alimentación, la agricultura y el medio ambiente.

 

Maestría en Diseño y Gestión de Procesos

La Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana fue creada para atender necesidades de un creciente número de profesionales de ingeniería y profesiones afines, que requieren intervenir y diseñar sistemas relacionados con los procesos productivos de Alimentos, Bioprocesos, Biosistemas y Sistemas logísticos para generar soluciones creativas y racionales con los recursos disponibles.

Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros

El objetivo del Doctorado es fortalecer las capacidades científicas nacionales alrededor de logística y cadenas de suministro con una proyección hacia el liderazgo regional latinoamericano.  Por su naturaleza y justificación se propone como un programa que propende hacia la resolución de problemas de alta complejidad relacionada con sistemas logísticos organizacionales, lo cual incluye no solo los sistemas empresariales, si no grandes sistemas logísticos como las cadenas de suministro, los sistemas logísticos militares, y humanitarios.   Se soporta en los grupos de investigación de Sistemas Logísticos y de Operations and Supply Chain Management Research Group.

 

 

Maestría en Gerencia de Ingeniería

El graduado de la Maestría en Gerencia de Ingeniería de la Universidad de La Sabana es un líder con sentido ético y responsabilidad social, altamente efectivo, analítico e innovador que facilita el cambio al integrar la ingeniería, la administración y las tecnologías a través de la aplicación de conocimientos, metodologías y herramientas para el modelado, diseño y administración de sistemas complejos.

Oferta académica - Pregrados

Ingeniería de Producción Agroindustrial

La Ingeniería de Producción Agroindustrial se encarga de diseñar y aplicar procesos para la conservación y transformación de materias primas de origen biológico, en sus aplicaciones alimentarias y no alimentarias. Esta transformación se inicia desde el momento en que la materia prima se recibe en la planta hasta cuando son utilizados por el consumidor final.

 

Ingeniería Informática

Este programa forma ingenieros informáticos capaces de generar soluciones de tecnología de la información, manteniendo siempre un enfoque integrador entre las áreas del negocio y de las tecnologías, de tal forma que se logre el fin estratégico de una organización.

 

 

Ingeniería Civil

El Ingeniero Civil de la Universidad de La Sabana liderará procesos y formará parte de equipos interdisciplinarios en las etapas de diseño y construcción de proyectos de ingeniería en los campos de infraestructura, transporte, recursos hídricos, geotecnia, estructuras y medio ambiente.

Ingeniería Industrial

Este programa forma profesionales capaces de organizar y optimizar la producción de bienes y servicios, así como el entorno administrativo y financiero, con el fin de aumentar la productividad con una visión amplia del sector industrial.

 

 

 

 

Ingeniería Química

El Ingeniero Químico de la Universidad de La Sabana tendrá las capacidades de generar nuevas empresas o contribuyendo con las existentes, en una variedad de organizaciones productivas de bienes y servicios, tanto tradicionales como las relacionadas con los nuevos desarrollos de la ingeniería.

 

Ingeniería Mecánica

La nueva carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana está diseñada para ser cursada en 10 semestres académicos, siendo el último semestre dedicado enteramente a la práctica profesional. Su parte troncal la conforman las áreas de: Diseño mecánico, Materiales y manufactura, Termofluidos, Automatización y control y  además un componente de Gestión.

         

Febrero - 2017
lun mar mie jue vie sab dom
  01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23
24
25 26
27 28  
viernes, 24. febrero 2017
12:00 - Recent Trends in Food Science & Technology
Fecha: viernes 24 de febrero de 2017 Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m. Lugar: Salón A 105

Próximos Eventos

Recent Trends in Food Science & Technology

feb 24

12:00

Fecha: viernes 24 de febrero de 2017 Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m. Lugar: Salón...


Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube