Mi Sabana - Portal de estudiantes y docentes

 

Página Principal

Noticias Destacadas

Falta poco para el FIAFest 2017

feb 20. de 2017.La tercera edición del FIAFest se realizará en el mes de mayo en la Facultad...

JCV

Esta es la programación de la Facultad, en el #OpenCampus2017

feb 16. de 2017.Durante el jueves 16 de febrero y el viernes 17 de febrero, la Facultad de...

JCV


 

Así es la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana


Información General

La Facultad de Comunicación se fundó en 1972 con el nacimiento del Programa de Comunicación Social y Periodismo. En el 2007 se diseñó y puso en marcha el Programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios. A través de ambos, la Facultad pretende ofrecer una formación comprometida con la búsqueda de la verdad y el bien común en los distintos ámbitos en que se desenvuelven sus egresados.

Programas Académicos

Programa acreditado internacionalmente que contempla la formación en cuatro grandes campos académicos y laborales: periodismo, comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y comunicación política. Cuenta con tres grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Programa que ofrece una formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados, que permite profundizar en los componentes teóricos, prácticos e investigativos.

La Universidad de La Sabana firmó el convenio de Homologación de Asignaturas y Admisión Preferencial con los colegios pertenecientes al programa de Bachillerato Internacional (IB) y Cambridge International Education (CIE).

Con la firma de este convenio los estudiantes pertenecientes a este programa podrán tener diferentes ventajas en La Sabana, tales como: 

  • Admisión preferencial
  • Homologación de asignaturas en la carrera de elección
  • Exención del programa de inglés

Las homologaciones de asignaturas se realizan por el tipo de programa al que aplique el estudiante, para mayor información de IB o Cambridge, pueden verificar en los siguientes enlaces: 


Postgrados

El objetivo de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional busca impactar en la sociedad al formar profesionales que trabajan para robustecer y  acrecentar el valor de los bienes intangibles de las organizaciones. La gerencia de la comunicación organizacional vincula, de manera particular, conocimientos que habilitan a los profesionales para realizar actividades orientadas a identificar y coordinar diferentes esfuerzos de comunicación que precisan las organizaciones para definir lo que necesitan comunicar y cómo hacerlo.

El objetivo de la Maestría en Comunicación Estratégica es buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública

La Maestría en Periodismo y Comunicación Digital es un programa académico en el que los estudiantes pueden elegir entre las modalidades de profundización o investigación. Está enfocado en el estudio de la realidad periodística y en el desarrollo de las competencias que demanda la dinámica actual de la comunicación. El programa aborda asuntos fundamentales como los movimientos convergentes, la producción de contenidos multimedia, los nuevos lenguajes y narrativas, la irrupción de las audiencias en el espacio mediático y la tecnología móvil.a


Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.
Síguenos en Facebook Twitter Youtube