¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia y Desarrollo de Personas?

• Integración de 2 Disciplinas

La Maestría se diseñó haciendo una combinación intencional y ordenada de dos disciplinas de vital importancia en el funcionamiento de las organizaciones. De una parte, la gerencia con todos sus componentes (estrategia, diseño organizacional, rentabilidad, inversión, entorno, entre otros), y de la otra, el desarrollo de las personas, que se evidencia en el comportamiento humano que igualmente se apoya con aspectos referentes a la motivación, el liderazgo y la calidad de vida laboral, entre otros. Lo anterior permite:

La consolidación y profundización de conocimientos especializados en cada una de las disciplinas objeto de estudio desde lo teórico, metodológico y práctico.

El trabajo interdisciplinario a partir de la concepción misma de la Maestría. Los contenidos de las asignaturas que componen el plan de estudios se fundamentan en diferentes disciplinas: gerencia, comportamiento humano, psicología, finanzas, ética, entre otras. Así mismo, la investigación integrando estos saberes para la comprensión, formalización y resolución de problemas.

Trabajo interactivo que realizarán los estudiantes mediante el desarrollo de investigación aplicada, apoyados por los docentes de las diferentes asignaturas. La formación y experiencia laboral de los docentes es en diversas disciplinas, lo que se refleja en la transmisión y generación de conocimiento.

• Investigación Aplicada

El desarrollo de capacidades de investigación sobre los desafíos relacionados con la gerencia y la administración de las personas en donde el participante pueda desarrollar habilidades gerenciales, y a la vez, esté en capacidad de resolver problemas específicos de la organización que mejoren su eficiencia, su eficacia y su efectividad.

• Persona

Afianzar su contribución al desarrollo de la sociedad bajo un marco regido de valores en el que prevalezcan la integridad individual y la responsabilidad social.