Diego Efrén Rodríguez Cárdenas

Decano de la Facultad de Educación.

Doctor en Educación y Psicología por la Universidad de Navarra, España. Magister en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional-Cinde. Especialista en Psicología Educativa, Universidad Católica de Colombia. Psicólogo de la Universidad de La Sabana. Su área de trabajo académico gira en torno a los procesos de socialización y convivencia escolar, la familia como contexto de desarrollo y la inclusión social de personas en condición de discapacidad. Fue coordinador del Proyecto Tuning América Latina, financiado por la Unión Europea y ganador del Premio de investigación Juan Ruiz Mora versión 2012 al mejor trabajo de investigación. Otorgado por la Fundación Colombiana de Rehabilitación.

Puedes ver mi actividad en Twitter: @diegoefrenroca

Correo electrónico: diego.rodriguez3@unisabana.edu.co


Jairo Alonso Jiménez Villamizar

Director del Doctorado en Educación

Perfil:

Profesor e investigador en educación. Doctor en ciencias de la educación en la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), en Bélgica; magíster en educación con énfasis en tecnología educativa de la Universidad de Chile y posdoctorado en educación en la Universidad de los Andes. Su investigación vincula la filosofía de la educación (entre otras posturas) y las prácticas educativas como una forma de reconocer y presentar los encuentros educativos en la universidad actual. 

CvLAC

Orcid

Correo electrónico: jairo.jimenez2@unisabana.edu.co

 


Línea de investigación Pedagogía e infancia

Rosa Julia Guzmán Rodriguez 

Profesora y directora de la de línea Pedagogía e Infancia.

Estudios:

Posdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Universidad Católica de Sao Paulo - CLACSO Buenos Aires. Doctorado en Educación, Universidad de Nova, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Maestría en Investigación y Desarrollo Educativo, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano.  Psicología Educativa, Universidad de La Sabana.
CV LAC

Correo electrónico:rosa.guzman@unisabana.edu.co

 

Olga Lucía Reyes 

Líder académica de la Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (virtual) y la Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (virtual).

Perfil: Doctora en Educación de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (RS, Brasil), Magíster en Educación, Especialista en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación Social y Licenciada en Psicología y Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Profesora e investigadora de pregrado y posgrado de la Universidad de La Sabana. Miembro del grupo de investigación “Educación y Educadores” de la Facultad de Educación de la misma Universidad (Colombia).

Investigaciones: Educacion indígena intercultural, niñez indígena, procesos de transformación de la escuela, educación inicial y educación popular.

Correo electrónico: olga.reyes1@unisabana.edu.co

 


Línea de investigación Institución educativa, currículo y gestión

Clelia Pineda Báez

Profesora investigadora y directora de la línea Institución educativa, currículo y gestión.

Estudios:

Doctora en Educación (PhD), Southern Illinois University at Carbondale (USA). Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (Master of Arts), Southern Illinois University at Carbondale. Licenciada en Filología e Idiomas (Español-Inglés) Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia. 
CV LAC

Correo electrónico: clelia.pineda@unisabana.edu.co

 

Luz Yolanda Sandoval 

Proferora.

Estudios:

Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa, Universidad de La Sabana. Maestría en Administración y Supervisión Educativa, Universidad Externado de Colombia. Doctorado en Educación, Universidad de Navarra, España.
CV LAC​​​​​​​

Correo electrónico:luz.sandoval@unisabana.edu.co

 

Ciro Hernando Parra Moreno 

Estudios:

Doctor en Pedagogía de la Universidad de Navarra, Pamplona, España. Licenciado en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de La Sabana. Integrante del Grupo de Investigación de Educación y Educadores. Fue decano de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana.
CV LAC

Correo electrónico: ciro.parra@unisabana.edu.co           ORCID: 0000-0001-8774-6531


Línea de investigación Integración educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.

Oscar Rafael Boude Figueredo

Profesor y director de la línea Integración educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.

Estudios:

Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED. Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación del Instituto Universitario de Posgrados IUP. Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana.
CV LAC

Correo electrónico:oscar.boude@unisabana.edu.co

Ana Dolores Vargas Sánchez

Directora de profesores e investigación de la Facultad de Educación.

Perfil:

Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana y Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana. 
CV LAC

Correo electrónico: ana.vargas@unisabana.edu.co