La doctora Marina Camargo reconocida como investigadora emérita por Colciencias

Doctora Marina Camargo directora del Doctorado en Educación.

La doctora Marina Camargo, directora del Doctorado en Educación, fue reconocida por Colciencias como investigadora emérita. La doctora Camargo es una de las 28 mujeres de un grupo de 123 investigadores reconocidos por Colciencias como investigadores eméritos por sus aportes a la ciencia, tecnología e investigación.

La selección se realizó a través de la revisión y el análisis de los perfiles de los investigadores seleccionados y sus publicaciones.Este trabajo lo realizó funcionarios de Colciencias y representantes del Colegio Máximo de Academias. De esta manera fueron reconocidos los esfuerzos y los aportes a la ciencia, la tecnología y la investigación los investigadores.

Algunas de las producciones bibliográficas realizadas por la doctora Marina Camargo registrados por la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCT fueron: “¿Dos propuestas para la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo? En: Perspectiva Educacional. Organización y Gestión Escolar”. "Violencia escolar y violencia social". "En la escuela, ¿semillas de violencia?".