Salidas Académicas

¡Así vivimos la salida Académica 2023!

Del 9 al 16 de marzo, la Maestría en Derecho Internacional ofreció a sus estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia internacional en escenarios muy relevantes para el Derecho Internacional. Dentro de nuestros planes de internacionalización, los estudiantes pueden participar en la Salida académica internacional a las ciudades de La Haya y Estrasburgo en dónde los estudiantes visitan importantes organizaciones y tribunales. Así mismo, tienen la oportunidad única de conversar y recibir charlas de litigantes, jueces y académicos del derecho internacional.

Esta salida académica se realiza en alianza con la Universidad de Navarra (España) y recibe, además, a participantes de la Universidad Panamericana (México) y de la Universidad Austral (Argentina). Por lo que también es un escenario de relacionamiento profesional.

Conoce los testimonios de nuestros estudiantes:

Ana María Gómez: 
"La salida académica fue una gran oportunidad de crecimiento tanto a nivel profesional como personal. El poder visitar instituciones en las que se construye el derecho internacional, hace que la maestría tenga un sentido más práctico. Además, personalmente, los compañeros de las demás universidades que acompañan la maestría hacen que esta sea una experiencia inolvidable. A los estudiantes que tengan esta oportunidad, se las recomiendo 100%"

María Paula Ramírez: 
"Esta salida académica ha sido muy enriquecedora. La oportunidad de conocer algunos de los foros en los cuales se desarrolla la cotidianidad del derecho internacional y de dialogar con sus protagonistas es única. La recomiendo a todos nuestros estudiantes."

Eliana del Pilar Castillo:
"Considero que es una oportunidad muy enriquecedora para los estudiantes. Esta oportunidad nos permite llevar a la práctica y a la realidad los conocimientos adquiridos en la maestría, desde conocer los edificios, su arquitectura, su ubicación y las charlas con las personas que trabajan diariamente allí y mostrarnos en la práctica el manejo de los casos en el sistema europeo fue muy significativo para mi. Es una oportunidad que recomiendo mucho. Además la salida al campo de concentración de Struthof-Natzweiler fue bastante emocional, me permitió sentir una realidad que solo había leído en los libros, es una salida que nos permite darnos cuenta y valorar la importante necesidad de trabajar en la protección de los derechos humanos, para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir."

 ¡Así vivimos la salida Académica 2019! 

Del 13 al 24 de marzo de 2019, los estudiantes de las Maestrías en Derecho Internacional y Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana viajaron a Europa, a fin de conocer e interactuar con funcionarios de varios de los órganos analizados y estudiados durante las clases.

Visitaron, la Corte Internacional de Justicia, la Academia de Derecho Internacional, la Corte Penal Internacional, el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia y la Embajada de Colombia en La Haya.

Durante la visita a la Corte Penal Internacional, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de interactuar con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien sostuvo una reunión con la Fiscal Fatou Bensouda, para dar detalles sobre las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

En su visita, también tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento de la Corte Penal Internacional, el alcance de su competencia y las más relevantes decisiones tomadas por este importante órgano.  

En su visita a Estrasburgo visitaron el campo de concentración de Struthof-Natzweiler, el único establecido en territorio francés, durante la segunda guerra mundial; el Consejo de Europ y la Corte Europea de Derechos Humanos.

Finalmente, nuestros estudiantes resaltan lo enriquecedora que fue esta experiencia para su proceso de formación. Indican que la visita a los órganos europeos no sólo les permitió profundizar su conocimiento sobre aquellos, sino identificar avances y retos vigentes de las instituciones latinoamericanas.

 ¡Así vivimos la Salida Académica 2018!