Objeto de estudio

Didáctica de la enseñanza del inglés.

Objetivo general

Formar profesionales de la enseñanza del inglés, con alto nivel de proficiencia en la lengua, excelente calidad académica y didáctica; que estén en capacidad de liderar soluciones creativas e innovadoras en la búsqueda de mejoras en su quehacer profesional docente y que contribuyan al fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional. 

Objetivos específicos

  • Reflexionar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Desarrollar competencias para la creación, desarrollo y optimización de ambientes de aprendizaje autónomo.
  • Proponer soluciones creativas e innovadoras para la enseñanza del inglés.
  • Desarrollar competencias para la administración y optimización de centros de recursos didácticos para la enseñanza de la lengua.

Perfil del aspirante

El profesional aspirante a la Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de La Sabana es un docente en ejercicio, ya sea de inglés o de asignaturas en inglés, interesado en liderar cambios a nivel metodológico, educativo e investigativo según las exigencias del mundo actual.

Además se proyecta hacia la búsqueda de respuestas a las necesidades propias de su quehacer pedagógico en diferentes contextos y hacia la formulación de proyectos para el fomento del aprendizaje autónomo en lenguas extranjeras.

Perfil profesional

El graduado del programa de Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de La Sabana es un profesional competente en el análisis reflexivo de la lengua inglesa, con sólida formación humanística y didáctica. Está en capacidad de implementar y optimizar estrategias de aprendizaje autónomo en diferentes ambientes haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, con la flexibilidad suficiente para no depender exclusivamente de las mismas. Tiene una certificación internacional como docente de inglés y maneja estándares internacionales.

Asimismo, participa en investigaciones relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de lenguas y mediante su orientación y guía promueve el desarrollo de la autonomía en sus estudiantes, en el contexto de una educación centrada en el absoluto respeto por la dignidad de la persona humana.

Perfil ocupacional

El profesional graduado de la Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de La Sabana está en capacidad de desempeñarse en áreas tales como: docencia de inglés a nivel nacional e internacional, formación de docentes y asesoría o consultoría de programas de lenguas.