Conoce nuestro premédico

La Facultad de Medicina ofrece un programa completo que permite facilitar la decisión vocacional y el perfeccionamiento de las capacidades para estudiar Medicina.

Objetivo: Proveer al estudiante los espacios de formación adecuados para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias necesarias para acceder a programas de educación superior, permitiendo explorar y reforzar sus intereses vocacionales, capacidades académicas y competencias necesarias para el abordaje del conocimiento básico en medicina. 

Valor:  Valor:  $11.245.000 / $2.811 USD aprox (año 2024)

  • Contenidos: 8 Asignaturas (24 créditos )
  • Biofísica y Matemáticas.
  • Biología y Química.
  • Conocimientos básicos médicos.
  • Temas médicos.
  • Orientación profesional
  • Proceso de aprendizaje y técnicas de estudio.
  • Telemática.
  • Inglés (opcional)

Valor:  $11.245.000

Apertura de inscripciones: 1 de febrero de 2024
Fecha de inducción 2024-2: 12 de julio de 2024.
Horario: Lunes a viernes de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. 

Requisitos de admisión:
1.  Exámen de inglés de admisión (se requiere un nivel 3 de los 7 niveles que ofrece la universidad o tener un examen internacional como Toefl o Ielts).

2.  Resultados de la Prueba Saber 11. Debe ser superior a 330 puntos en el puntaje global.

3.  Entrevista (debes traer las notas de los últimos 3 años del colegio).

Pasos para inscribirte:

  1. Ingresa al formulario en línea.
  2. Debes seleccionar la opción Inscripción Preuniversitario:

  1. Debes seleccionar como programa al que aspiras Medicina y completar la información solicitada.
  2. Pago de la inscripción.
  3. Examen de inglés.
  4. La entrevista se realizará de forma presencial de acuerdo con la disponibilidad de agenda, la citación te llegará a tu correo con mínimo 3 días de anticipación. Para los estudiantes provenientes de ciudades fuera de Bogotá y Zona de influencia se les podrá programar la entrevista presencial. Para ello, deben comunicarse con Juan Fernando Bernal Mejía, coordinador de Promoción y Admisión.
  5. Para la entrevista deberás presentar las notas de los últimos 3 años de colegio, en el caso de estar cursando grado 11 de bachillerato deberás presentar las notas finales de noveno, décimo y los boletines de los periodos cursados de once. En el caso de ser graduado, deberás presentar también tu resultado de la prueba Saber 11.
  6. Cinco días hábiles después de tu entrevista se te notificará vía correo electrónico, el resultado de la entrevista de admisión para el programa de Premédico.


Mayor información: 

Si estás interesado(a) favor enviar un correo a juan.bernal1@unisabana.edu.co indicando nombre completo, documento de identidad, celular, colegio. Lo anterior para ser contactado por el coordinador y que te pueda brindar mayor información del curso.

IMPORTANTE: no existe una inscripción directa a PREMÉDICO, quienes deseen ingresar a este programa deben hacer un proceso normal de entrevista para la carrera de Medicina y en ella solicitar el ingreso al premédico.